Mostrar menú secundario

El Pleno del Ayuntamiento aprueba la adhesión de Logroño a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores

04
Feb
2021
WhatsApp Image 2021-02-04 at 10

El Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado, con el voto a favor de todos los grupos municipales, la adhesión de Logroño a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, un proyecto que la Organización Mundial de la Salud lleva a cabo desde el año 2020.

El objetivo la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores es mejorar la calidad de vida y promover el envejecimiento para potenciar la salud, la participación y la seguridad de las personas a medida que envejecen.

Una ciudad amigable con las personas de mayor edad reconoce la gran diversidad entre las personas mayores; promueve su inclusión y contribución en todos los ámbitos de la vida comunitaria; respeta sus decisiones y elecciones de estilo de vida, y anticipa y responde con flexibilidad a las necesidades y preferencias relacionadas con el envejecimiento.

El concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, ha afirmado que “en una comunidad amigable con las personas mayores existe una cultura de inclusión, compartida por personas de todas las edades y capacidades, con lo que avanzar en una ciudad cada vez más cercana con las necesidades de las personas mayores contribuirá también a ser una ciudad más amiga, más cercana de otros colectivos, en definitiva, de todos sus ciudadanos”.

La propuesta de adhesión parte del Consejo Municipal de Personas Mayores que en su reunión del pasado 17 de diciembre de 2020 debatió y aprobó por unanimidad elevar al Pleno municipal su solicitud a la OMS.

Todas las entidades que componen el Consejo Municipal de Personas Mayores asumieron su compromiso de participar activamente en el proyecto y propusieron la creación de un grupo motor que lidere la evaluación de la ciudad, eleve a las personas con capacidad de decisión la necesidad de planificar las actuaciones pertinentes para que Logroño sea más amigable con las personas mayores.