Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La Bibliopiscina de la Biblioteca Rafael Azcona programa cuentos y actividades para niños de 4 a 11 años durante todo el mes de agosto

04
Aug
2020
Las Norias piscina2

La Bibliopiscina de la Biblioteca Municipal Rafael Azcona ha programado un ciclo de cuentos, manualidades y actividades culturales relacionadas con los propios relatos, destinado a niños de entre 4 y 11 años, que se desarrollarán durante todos los miércoles y viernes del mes de agosto en las instalaciones de Las Norias, en horario de 18 a 19 horas.

En total se han programado ocho jornadas con cuentos y actividades, que tendrán lugar todos los miércoles y viernes del mes de agosto, los días 5, 7, 12, 14, 19, 21, 26 y 28 de este mes. Cada una de las acciones cuenta con 10 plazas. En alguno de los casos las actividades van dirigidas para niños y niñas de entre 4 y 7 años y el resto están destinadas al público de 8 a 11 años. Todas ellas son gratuitas, aunque es necesario inscribirse una hora antes del inicio de cada sesión en la caseta de la biblioteca en Las Norias.

La primera sesión tendrá lugar mañana miércoles, 5 de agosto, con el cuento ‘El caballero que dijo ¡No!’, dirigida a niños y niñas de 4 a 7 años. Al término del cuento, los participantes harán espadas y escudos. El viernes, 7 de agosto, también para niños y niñas de 4 a 7 años, escucharán el cuento Señor aburrimiento' y, a continuación, los participantes crearán un original monstruo del aburrimiento con materiales muy peculiares.

El miércoles 12 de agosto, los niños y niñas de 8 a 11 años pasarán una hora de entretenimiento al tiempo que aprenden curiosidades de libros en un ‘Trivial veraniego’. Y el viernes 14 de agosto, para edades entre 4 y 7 años, está programado el cuento ‘La vaca flaca’. A continuación, los participantes animarán a esta vaca triste haciéndole unas fotos con cara muy sonriente.

El miércoles 19 de agosto, para niños y niñas de 8 a 11 años, se escuchará el cuento 'El secreto del abuelo oso' y, a continuación, se realizarán unas láminas recreando los paisajes del cuento. El viernes 21 de agosto, para un público de 4 a 7 años, está programado el relato ‘El caballero que no tenía caballo’ y a continuación habrá un taller de manualidades en el que se harán unos caballos con goma eva.

El miércoles 26 de agosto, los niños y niñas de 8 a 11 años, podrán escuchar el cuento 'Melodía en la ciudad' y, a continuación, se hilará entre todos y todas una historia con ayuda de los dados de ‘story cubes’. Por último, el viernes 28 de agosto, para niños de 4 a 7 años, se ha programado el cuento '¡Julieta estate quieta!' y, a continuación, se desarrollarán juegos de rimas y adivinanzas.