Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El alcalde de Logroño entrega los premios del concurso literario ‘Día del Libro’

04
Sep
2019
Concurso_DiadelLibro

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, junto con la concejala de Educación y juventud, Elizabeth Peltzer, han entregado esta tarde los premios del concurso literario ‘Día del Libro’.

Pablo Hermoso de Mendoza ha destacado la importancia que tiene la lectura entre los niños y niñas y adolescentes para potenciar su imaginación, configurar un criterio propio y, en definitiva, apoyar su crecimiento personal.

Además, ha añadido, este tipo de concursos fomenta la creatividad de los más jóvenes y, al mismo tiempo, “nos permite activar y consolidar la vinculación del Ayuntamiento con los centros escolares, con sus responsables y con el profesorado, a quienes agradecemos su implicación y colaboración”.

La ganadora individual del concurso de este año, en la categoría A, reservada para personas nacidas entre 2007 y 2006 (6º de Primaria y 1º de la ESO), ha sido Julia Martínez Alfaro, con su obra ‘La desigualdad de condiciones solo está en ti’, por la que ha recibido de manos del alcalde un diploma acreditativo y un premio de 200 euros.

En esta misma categoría, pero en la modalidad de grupo, ha resultado ganadora la clase de 6º E de Primaria del CEIP Vélez de Guevara, encabezados por su tutora Isabel Tobar. El premio que han obtenido es de 800 euros, además de diplomas personales para las 20 personas que integran el grupo y otro para el colegio.

En la categoría B, dirigida a personas nacidas entre 2005 y 2003 (2º,3º y 4º de la ESO), ha resultado ganadora individual Sonia González Fernández, con su obra ‘Dulce locura’, por la que ha obtenido 300 euros y un diploma.

La Unidad de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Logroño convoca desde hace 33 años este concurso literario con la intención de incentivar la creatividad artística de los jóvenes en el campo literario. Para su desarrollo se implica al profesorado y a los centros educativos para que animen a participar a su alumnado.

El objetivo de esta iniciativa es promocionar la literatura, favorecer los hábitos de lectura, fomentar la creatividad y estrechar la colaboración entre los centros escolares de Logroño y el Ayuntamiento.

Este concurso está dirigido a menores matriculados en de Logroño que cursan entre 6º de Primaria y 4º de la ESO y pueden participar a través de los centros o de forma individual a través de los centros jóvenes.