Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El Ayuntamiento de Logroño responde con agilidad a las últimas roturas de tuberías con su completa sustitución

05
Aug
2019
suministro agua calle vitoria

Tras haber solventado en un primer momento los problemas surgidos en la calle Vitoria en la tarde del pasado viernes y en la mañana de ayer, domingo, debido a cambios de presión en el suministro de agua, esta mañana se han iniciado las obras para sustituir por completo el entramado de tuberías afectado por unas de mayor calidad y rendimiento.

En total, un tramo de 60 metros en la acera sur de la calle Vitoria, entre las calles Fundición y Chile, donde ya se están sustituyendo los antiguos conductos de fibrocemento por unas nuevas canalizaciones de fundición dúctil, que garantizan un servicio fiable y duradero gracias a sus avanzados revestimientos exteriores e interiores.

Las obras, que tendrán una duración aproximada de una semana, han comenzado esta misma mañana tras la rápida evaluación de los técnicos del Ayuntamiento, cuyos informes indicaban la necesidad inmediata de acometer la sustitución de los conductos y atajar el problema de raíz.

“De este modo, pretendemos solventar un problema recurrente que se viene arrastrando desde hace varios meses y que en el pasado mes de enero vivió su último episodio, cuando la solución fue un mero parche con el consiguiente malestar por parte de las vecinas y vecinos de la zona”, señala Kilian Cruz-Dunne, portavoz del Equipo de Gobierno. “Debido a las roturas del pasado fin de semana –añade–, y tras valorar los diferentes estudios técnicos, hemos decidido actuar de forma rápida y permanente, para lo que previamente hemos estado en contacto directo con los vecinos de la zona, cansados ya de tantos problemas en su suministro de agua”.

Las dos averías del pasado fin de semana dejaron sin agua el viernes a los portales 5, 7 y 9 de la calle Vitoria durante una hora y media, aproximadamente. El domingo, el corte ocurrió en torno a las 11:00 horas y el suministro se restableció a las 15:00 horas, en los portales 5 y 7, y a las 16:30 horas en el 9.

En ambos casos se habilitó un punto de agua en el número 12 de dicha calle para que los vecinos pudiesen continuar recibiendo suministro. “Unas incidencias debidas a cambios bruscos de presión en unas canalizaciones viejas y muy débiles tras sufrir varios parcheos, que confiamos no se vuelvan a repetir con los nuevos conductos de fundición dúctil”, concluye Cruz-Dunne.