Mostrar menú secundario

Logroño y Santander sumarán esfuerzos para la promoción turística y cultural

05
Oct
2020
20201005'Alcalde Logroño_Alcaldesa Santander

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, para abordar asuntos vinculados a la Red Española de Ciudades Inteligentes RECI, por un lado; y para tratar proyectos de trabajo conjuntos entre ambas ciudades en materia de turismo y cultura, por otro.

Pablo Hermoso de Mendoza, presidente de la RECI, y Gema Igual, vicepresidenta, han explicado los retos a los que se enfrenta la RECI en los próximos años, como son superar la brecha tecnológica en el funcionariado; la necesidad de humanizar la tecnología para la ciudadanía; y que la RECI sea un instrumento real para visibilizar las necesidades de los municipios en la captación y gestión de fondos.

Ambos alcaldes han compartido su preocupación por la falta de personal en la Administración local en áreas estratégicas como innovación.

Además, Pablo Hermoso de Mendoza ha confirmado la intención del Ayuntamiento de Logroño de sumarse al proyecto “Tan cerca” a través de un convenio con los Ayuntamientos de Bilbao y Santander.

“Tan cerca” pretende buscar la colaboración cultural; en estos momentos participan en él Bilbao y Santander a través de una convocatoria de ayudas promovida por las concejalías de Cultura de ambas ciudades. Estas ayudas tienen como fin principal servir de estímulo para que profesionales, empresas u otro tipo de entidades del sector cultural o creativo, con sede social o actividad principal en los municipios de Santander o Bilbao, trabajen de forma conjunta en proyectos culturales o creativos que se desarrollen en una de las dos ciudades o en las dos a lo largo del año.

Promoción turística y cultural

Los alcaldes de Logroño y Santander se han comprometido a trabajar de forma conjunta y buscar experiencias gastronómicas que hermanen y mariden productos locales de ambas ciudades. De hecho, habrá una reunión próximamente entre las concejalas de Cultura, Carmen Urquía Almazán, y Economía y Hacienda, Esmeralda Campos, con sus homólogas en Santander para concretar estas propuestas, como ya existen en la actualidad entre Logroño y Burgos, Oviedo y Valladolid.