Mostrar menú secundario

El Área de Bienestar Animal de la Concejalía de Medio Ambiente incorpora un vehículo para desarrollar mejor su servicio público

06
Dec
2021
Vehículo del área de Bienestar Animal

El Área de Bienestar Animal de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño ha incorporado un vehículo que permitirá reforzar el trabajo que realiza la Unidad.

Amaia Castro, concejala responsable de Bienestar Animal, explica que “gracias a este vehículo se podrá llevar a cabo un mejor servicio en materia de protección y bienestar de todos los animales”.

El Área de Bienestar Animal cuenta también desde este año con una veterinaria encargada del trabajo que se realiza en materia de protección animal en Logroño, interviene también en aquellas situaciones de animales abandonados o en situación de peligro, y se encarga de velar por el bienestar de todos los animales que se encuentran en el Centro Municipal de Acogida.

Entre el trabajo intenso que lleva a cabo el Área de Bienestar Animal se encuentra también la convocatoria de subvenciones en materia de protección animal que fomentan y facilitan la adopción. El objetivo de estas ayudas es facilitar los recursos necesarios que permiten ampliar los niveles de protección y bienestar de todos los animales, así como fomentar la tenencia responsable.

Asimismo, Logroño contará con una red completa, planificada y estructurada de áreas de esparcimiento canino permanentes, “un Plan Director donde los animales puedan correr y jugar sueltos sin riesgos y sin restricciones horarias”, ha destacado la concejala, “una demanda recurrente tanto de las personas propietarias de perros como de la ciudadanía en general y redunda en una mejor convivencia”, ha afirmado Amaia Castro.