Mostrar menú secundario

El Campo de Golf de Logroño acoge desde mañana el Campeonato de España Masculino 2020

07
Oct
2020
Presentación Campeonato España Golf (7-10-20)

La concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo, Esmeralda Campos, acompañada por el edil de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha presentado esta mañana el Campeonato de España Masculino de Golf 2020, que acogerá el campo logroñés desde mañana, jueves 8, hasta el próximo domingo, 11 de octubre, y que contará con el Ayuntamiento de Logroño como patrocinador local.

En el acto también han participado el director del campeonato, Pablo Bernárdez; el director general de Deportes del Gobierno de La Rioja, Eloy Madorrán; el director gerente del Campo de Golf de Logroño, David Bedia; y el CEO de Gambito Golf, entidad organizadora del torneo, Jorge Piera.

El Campo de Golf de Logroño, de carácter público, acoge este torneo por tercera vez en su historia, la segunda de manera consecutiva dado el éxito conseguido en la edición de 2019, en la que Alfredo García Heredia se alzó con el título, el tercero de su carrera. En la primera ocasión, que tuvo lugar en 2006, el ganador fue el malagueño Miguel Ángel Jiménez, que en aquel entonces se alzó con su cuarto título de campeón de España profesional.

“Nos sentimos agradecidos y orgullosos de poder acoger de nuevo esta importante prueba, así como a figuras tan célebres del mundo del golf como José María Olazábal. Una gran noticia para Logroño, pues una vez más se pone a nuestro campo de golf en un lugar destacado del mapa nacional de este deporte”, ha señalado Esmeralda Campos, concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo.

“El objetivo que perseguimos desde el Ayuntamiento con el patrocinio de este torneo”, ha añadido la concejala, “es posicionar el Campo de Golf de Logroño en el mercado nacional y poder ofrecer al jugador la experiencia cultural, gastronómica y deportiva que brinda nuestra ciudad. Y es que el visitante que juega al golf es también amante del enoturismo, algo que desde el Ayuntamiento queremos vincular a esta oferta para hacerla única y exclusiva”.

La celebración de este Campeonato de España Masculino en el Campo de Golf de Logroño potencia el reconocimiento otorgado en 2019 a la ciudad por la IAGTO (Asociación Internacional de Turoperadores de Golf) como ‘Destino de golf por descubrir’, un galardón al que optaban otros sesenta destinos a nivel mundial.

Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes, ha reconocido el esfuerzo de los organizadores en un año especialmente complicado y por tanto considerado que “es una gran noticia por el evento en sí y porque es una muestra de `normalidad´, de que la vida sigue tal como la conocíamos y disfrutábamos antes de la pandemia”.

La celebración de este campeonato en Logroño “constituye además una oportunidad para mostrar las virtudes de una instalación que es municipal, emplazada en un enclave privilegiado muy próximo del centro de la ciudad. En Logroño Deporte estamos muy orgullosos de ella, de lo que supone para la difusión de un deporte que engancha, que puede ser practicado desde todas las edades, creando un gran ambiente social intergeneracional, de familias y amigos. El golf es además un deporte especialmente indicado para estos tiempos al jugarse en amplios espacios al aire libre, sin contacto físico y con grandes distancias entre unos jugadores y otros”.

En este sentido, Antoñanzas ha destacado el interés creciente de nuevos aficionados a este deporte saludable, tal como se aprecia en el día a día de este campo “que, además, ha incorporado todas las medidas que marca la normativa covid para una práctica segura”.

Campo de Golf de Logroño

El Campo de Golf de Logroño, de carácter público, está situado en el Parque de La Grajera y cuenta con una superficie natural de 450 hectáreas, 18 hoyos y un par 72.

Destaca, por un lado, por un cuidado diseño que plantea al golfista un concepto de juego ameno y exigente; y, por otro, por su ubicación, a tan sólo 5 kilómetros del centro de la capital riojana, que permite disfrutar del deporte en un entorno tranquilo y saludable.

El hoyo 4, de par 5, es el más largo de España y uno de los más extensos del mundo gracias a su 618 metros. Su principal dificultad radica en la longitud, pero dos bunkers colocados estratégicamente delante del green dificultan aún más el golpe de entrada.

Además de la zona de juego, el campo de golf de Logroño dispone de unas instalaciones complementarias equipadas para satisfacer hasta el último detalle. Todas ellas se agrupan en la Casa Club, un recinto de 2.500 m2 pensado para cubrir las necesidades de los jugadores y sus familias: desde el restaurante hasta la zona infantil, pasando por las pistas de pádel.