Mostrar menú secundario

Logroño cuenta con tres nuevos puntos municipales de alquiler de bicicletas en la calle San Millán, en la estación de tren y en el aparcamiento de Siete Infantes

07
Dec
2021
Estación BiciLog_Calle San Millán

Logroño continúa con su estrategia de impulsar la movilidad activa y cuenta ya con tres nuevos puntos del servicio municipal de alquiler de bicicletas BiciLog en la calle San Millán, 21, junto al centro de salud; en la estación del ferrocarril; y en el aparcamiento público de la calle Siete Infantes de Lara.

A principios del año 2022 se instalarán tres nuevas estaciones que darán servicio en los barrios de El Campillo (C/ Segundo Arce con C/ Mª Teresa León); Yagüe (Plaza de Los Fueros); y Varea (C/ Calahorra).

En total seis nuevas estaciones que no supondrán ningún coste para el Ayuntamiento y con las que la red municipal de alquiler de bicicletas BiciLog ofrecerá 112 nuevos puntos de estacionamiento.

El Ayuntamiento de Logroño trabaja en la creación de infraestructura ciclista, como los nuevos ejes ciclistas; programas de formación como ‘Biciescuela’, dirigido al alumnado de 20 de la ESO; o la instalación de diferentes espacios de aparcabicis junto a pasos peatonales con el objetivo de favorecer la movilidad activa y ofrecer más opciones de estacionamiento a los usuarios y usuarias de bicicletas.

Se trata de una estrategia local que viene acompañada de la estrategia estatal por la bicicleta, impulsada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con el objetivo de avanzar en la movilidad sostenible a través de un cambio modal a la bicicleta y promover la vida saludable mediante la movilidad activa.

Según el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, “para la instalación de estas nuevas estaciones se han estudiado las zonas que actualmente quedaban sin cubrir, así como la densidad de la población, los puntos de atracción y los puntos potenciales de origen y destinos”.

Con estas tres nuevas estaciones Logroño cuenta actualmente con 23 puntos municipales de alquiler de bicicletas (que pasarán a ser 26 con las nuevas de El Campillo, Yagüe y Varea) y un total de 300 bicicletas.

“El número de usuarios de bicicletas en Logroño se ha incrementado como una respuesta clara hacia la nueva movilidad urbana, en la que este medio de transporte se presenta como una alternativa para mantener la distancia interpersonal; evitar el uso de vehículo privado para mantener bajos los índices de contaminación y ruido; ceder las plazas del transporte público colectivo a quienes más las necesita, como las personas de la tercera edad o aquellas con problemas de movilidad; y llevar una vida más saludable”, ha apuntado el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne.