Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El Ayuntamiento de Logroño convoca 62 plazas de empleo público

09
Jan
2020
P1010030

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado la Oferta de Empleo Público de 2019, formada por 34 plazas, y ha dado el visto bueno a las ofertas de los años 2016 y 2018, que no fueron convocadas en su momento y que suman en total otras 28 plazas.

Las 34 plazas de la convocatoria de 2019 se desglosan en 17 plazas de reposición (es decir, jubilaciones), 4 de consolidación de empleo interino y 13 de promoción interna.

Las plazas de reposición son las siguientes: dos técnicos de administración general, un arquitecto, un analista, dos trabajadores sociales, un ingeniero técnico, un arquitecto técnico, un diplomado de administración financiera, un agente de desarrollo local, cuatro operarios, dos bomberos-conductores y un operador de informática.

En consolidación de empleo interino se convocan una plaza de técnico de administración general, una de técnico de administración especial, una de bombero-conductor y una de operario.

Por su parte, la oferta de promoción interna está formada por una plaza de cabo de salvamentos y una de sargento de salvamentos dentro del Servicio de Extinción de Incendios; una de inspector, tres de subinspectores y cuatro de oficiales de Policía Local, dos de técnico medio de administración general y una de oficial recaudador.

De acuerdo con lo previsto en el Estatuto del Empleado Público, el Ayuntamiento de Logroño reserva un 7% de las plazas ofertadas para ser cubiertas por personas con discapacidad.

Oferta pública de 2016 y 2018

Por otro lado, el Equipo de Gobierno ha aprobado las bases de la convocatoria de oposiciones del año 2016 y 2018 que no fueron convocadas en su momento.

En total, otras 28 plazas: tres de oficial electricista (oposición libre); cuatro de trabajador social (concurso oposición); 18 de operario (concurso oposición); una de técnico especialista FP II (concurso oposición-promoción interna); dos de administrativo (concurso oposición-promoción interna).

También se han aprobado las bases de la convocatoria para confeccionar una lista de espera para cubrir interinidades en la plaza de técnico especialista FP II (ETAP).

Esta oferta de empleo correspondiente a los años 2016 y 2018 se ejecutará durante al año 2020.

“Mediante la convocatoria de estas plazas no solo desatascamos una oferta de empleo público que llevaba parada desde el año 2016, sino que incorporaremos nuevos perfiles profesionales al Ayuntamiento de Logroño con el claro objetivo de mejorar el servicio que la Administración presta a la ciudadanía. Logroño ha abordado grandes desafíos en los últimos 40 años y debe seguir haciéndolo. Para ello, necesitamos un personal formado, motivado y con la ilusión y las ganas suficientes para emprender una nueva modernización, tanto digital como de nuevas capacidades y conocimientos”, ha destacado la concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo, Esmeralda Campos.