Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Detenido en Logroño un varón que intentaba robar a un niño de 13 años

09
Jan
2020

La Policía Local de Logroño detuvo por robo con violencia a primera hora del pasado domingo a un varón adulto de 26 años de edad que intentaba robar a un niño de 13 años en una calle del centro de la ciudad.

Los agentes sorprendieron al adulto mientras sujetaba al menor por la espalda; tras separarlos, el varón explicó que eran amigos y que, realmente, bromeaban en ese momento. El niño, muy asustado, manifestó que no conocía de nada a este hombre y que lo había abordado para pedirle dinero, a la vez que le sujetaba por detrás con una mano y con la otra le registraba los bolsillos.

Por otro lado, la Policía Local tras recibir un aviso en el teléfono 092, se personaron en el belén monumental donde los vigilantes de seguridad habían retenido a una persona al sorprenderle sustrayendo las monedas depositadas en el estanque del belén. Tras identificarlo, fue denunciado por los hechos.

Asimismo, este puente de Reyes la Policía Local ha intervenido en 12 asistencias por caídas en la vía pública debido a enfermedades o accidentes; y 5 atenciones a personas mayores desorientadas a las que se le trasladó a sus domicilios y se comprobó que contaban con un soporte familiar y social adecuado (en caso contrario, se da traslado a las unidades de Trabajo Social de la zona o se personan en el lugar las trabajadoras del Servicio Municipal de Urgencias Sociales). Los agentes también tramitaron denuncias tras quejas vecinales por suciedad y molestias en algunas zonas de Logroño (pasajes de Bretón de los Herreros, Los Leones, Doctores Castroviejo y Plaza de Santa Ana) causadas por la práctica del botellón de varios grupos de jóvenes

Controles de drogas

Por otro lado, la Policía Local de Logroño ha adquirido un nuevo sistema de test salivar para detectar el consumo de drogas. En este sentido, aumentará los controles para detectar a aquellos infractores que conduzcan tras haber consumido drogas.

Este test puede realizarse en la vía pública por los agentes, a diferencia del anterior sistema usado que había que hacerlo específicamente por los agentes de la unidad de Atestados, que debían desplazarse al lugar o trasladar al sometido a la prueba a las dependencias de la Policía Local, aspecto que ralentizaba mucho el proceso. Este sistema es más versátil y rápido, e incomoda menos al ciudadano, permite tener unos resultados fiables en un lapso de tiempo de entre 3 y 5 minutos, y determina el tipo de droga consumida.

El nuevo sistema entró en funcionamiento durante el puente de Reyes. En los controles realizados, 7 personas dieron positivo en droga por lo que se les inmovilizó el vehículo y fueron denunciadas.