Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Ya está en funcionamiento el servicio WiFi municipal en el barrio de La Cava-Fardachón

13
Apr
2015

Ya está en funcionamiento el servicio WiFi municipal en el barrio de La Cava-Fardachón que se incluye en la red de cobertura  pública de la ciudad.


Se trata de una petición realizada por la Asociación de Vecinos de La Cava a través de los presupuestos participativos.


Para utilizar este servicio los ciudadanos deben registrarse como usuarios de las siguientes formas:
- Vía sms: tras rellenar los datos del formulario de registro, el sistema envía un sms al móvil indicado con la contraseña de acceso.
- Presencial en el servicio 010: tras comprobar la identidad del usuario y rellenando el formulario de registro se le proporciona la clave de acceso vía correo electrónico.
- Vía web: en el propio acceso el sistema solicita información al ciudadano que se contrasta con la que el Ayuntamiento tiene registrada en sus bases de datos y si es correcto se le da acceso proporcionándole una clave de acceso vía correo electrónico.


Las claves de acceso tienen diferente validez dependiendo del medio utilizado y deben ser renovadas si se desea seguir usando el servicio.


Con el fin de adaptarse a las exigencias de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, el servicio cuenta con una serie de restricciones:


- La velocidad de descarga y subida a los clientes se ha establecido en un máximo de 512kbps/128kbps.


- El horario de funcionamiento se limita para evitar que pueda ser utilizado como sustitutivo del acceso comercial. Los lunes, martes, miércoles, jueves y domingos el horario de acceso es de 8.00 a 22.00 horas; viernes y sábado el horario es de 8.00 a 2.00 horas.