Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La Policía Local de Logroño intercepta a tres jóvenes como autores de al menos 24 pintadas vandálicas

13
Aug
2020
pintadas3

La Policía Local de Logroño, tras recibir la llamada de un testigo al 092, sorprendió e identificó el pasado sábado a tres jóvenes como autores de al menos 24 pintadas vandálicas en paredes, vallados, contenedores, vehículos y diversos elementos del mobiliario urbano.

Los actos vandálicos se localizan, principalmente, en el entorno de la Avenida de Burgos, si bien continúan apareciendo pintadas en otras zonas de la ciudad que son atribuibles a estos jóvenes, ya que ostentan dibujos y firmas características de su autoría, como “FGUKN”, “GEKAS”, “QUOT” o “ROOT”.

La Unidad de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño ha efectuado una primera valoración que indica que de las 24 pintadas descubiertas inicialmente, tan solo una decena podrían ser eliminadas y se calcula un coste de limpieza de estos elementos valorado en 1.080 euros.

En cuanto al resto de las pintadas, algunas no pueden ser limpiadas, como es el caso del mobiliario urbano o de algunos vehículos, dado que podrían provocar daños en los soportes y requieren de un nuevo repintado; y otras se encuentran localizadas en fincas privadas que todavía están pendientes de valoración y su posible reparación elevaría cuantiosamente la valoración económica de los daños causados.

La Policía Local de Logroño recuerda que el pasado mes de febrero otra persona, a la que finalmente se le imputaron unas 454 pintadas por toda la ciudad, fue denunciada por hechos similares.

Los hechos podrían ser constitutivos de un delito de daños, por lo que se ha presentado denuncia penal contra estas personas. El Consistorio logroñés se personará como perjudicado.