Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Gamarra: “La complicidad de la sociedad es fundamental para culminar el reto de la inclusión, en un mundo en el que todos somos personas con capacidades distintas”

17
May
2019
Cómplices1

La alcaldesa ha presidido la presentación de la nueva edición de la campaña de Plena Inclusión “Soy Cómplice”, que en esta ocasión tiene como “padrino cómplice” al periodista logroñés Pedro J. Ramírez

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha presidido esta mañana el acto de presentación de la campaña “Soy Cómplice” de FEAPS- Plena Inclusión (Federación de organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual), una nueva edición que en esta ocasión cuenta con el apoyo del periodista y escritor logroñés Pedro J. Ramírez que ha sido nombrado “padrino cómplice 2019”.

Asimismo, tres nuevas empresas y entidades locales se han sumado a la iniciativa -la Asociación de la Prensa de La Rioja, Óptica Caro Cánovas y Carisma Imagen- engrosando esta red de colaboradores a favor de la inclusión de personas con discapacidad intelectual que se inició hace cinco años.

Gamarra ha señalado que “todos somos personas con distintas capacidades y ésa es la riqueza de la sociedad. Lograr la inclusión, la plena inclusión, es por tanto un reto que nos incumbe a todos y en el que ya llevamos mucho tiempo trabajando pero que tenemos que culminar. Para ello, la complicidad entre todos los agentes sociales -asociaciones y entidades, empresas, administraciones y personas a título individual- es fundamental para lograr el éxito”.

A juicio de la alcaldesa, “esta campaña, que desde sus inicios tenemos el honor de acoger en el Ayuntamiento en su presentación, ha demostrado su acierto porque ha conseguido esa implicación desde todos los ámbitos de la sociedad que contribuye a visibilizar y sensibilizar a los ciudadanos con una causa común. Así, la obtención de este sello de complicidad funciona como distintivo de prestigio y calidad en responsabilidad social”.

En este sentido, ha agradecido a los “nuevos cómplices” y a los que a lo largo de las anteriores ediciones han mostrado se adhesión, “su generosa colaboración, su esfuerzo y entusiasmo en una campaña optimista e imaginativa”. Una campaña centrada “en poner de relieve la realidad que viven en Logroño las personas con discapacidad intelectual, buscando un incremento de calidad de vida para ellas y sus familias”.

Cómplices y amigos

FEAPS-Plena Inclusión puso en marcha esta iniciativa en 2014, consiguiendo una dimensión nacional e incluso internacional, en buena parte por el perfil de los “padrinos” que cada año han cedido su imagen para esta causa.

El periodista logroñés Pedro J. Ramírez coge este año el testigo que portó por primera vez el empresario Félix Revuelta y que ha ido pasando por el también periodista Luis del Olmo, el ex-seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, el artista Lorenzo Quinn y el músico y artista plástico José María Cano.

Todos ellos han protagonizado junto a personas con discapacidad intelectual fotografías que servirán para el desarrollo visual de la campaña en marquesinas, redes sociales, publicaciones, la web www.soycomplice.com y otros soportes.

Como colaboradores: Ayuntamiento de Logroño, Federación de Empresas de La Rioja (FER), Obra Social ‘la Caixa’, Bodegas Heras Cordón, El Barranco Perdido, el fotógrafo Roberto Jiménez, Gómez-Asensio abogados, Soluciones informáticas Emesa, Onda Cero radio, Clínica Podológica Marcos Villares, Gobierno de La Rioja, TVR televisión, el chef Ventura Martínez, Museo Würth, Diario La Rioja, Grafometal, Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Toyota Japoauto y Unión Deportiva Logroñés S.A.D. Y este año: la Asociación de la Prensa de La Rioja, Óptica Caro Cánovas y Carisma Imagen.

La alcaldesa ha agradecido a todos los “cómplices y amigos” su colaboración con esta causa, que contribuye además a difundir la ciudad de Logroño “como una ciudad inclusiva, preocupada por generar una igualdad real de oportunidades para todos; una de las características de nuestra ciudad de las que estamos más orgullosos y en la que más hemos trabajando durante los últimos años”.

Una labor que -ha recordado- “las administraciones solas no hubiéramos podido realizar. Ha sido el compromiso y el empuje del tejido social el que nos ha permitido llegar tan lejos, ser tan efectivos con las políticas de inclusión”.

Y este reconocimiento lo ha ejemplificado en FEAPS- Plena Inclusión y “en el extraordinario apoyo constante que prestan a cerca de 1.000 riojanos con discapacidad intelectual y a sus familias”. Esta entidad cuenta en estos momentos con 1.060 socios y sus programas y actividades son cubiertas por 268 técnicos y 116 voluntarios. Plena Inclusión la componen cinco entidades: Igual a ti, Asprodema, Arpa, Afrax y Futurioja.