Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Las comedias ‘El Método Gronholm’ y ‘Anfitrión’ y el espectáculo musical ‘The ópera locos’ destacan entre las próximas propuestas del Teatro Bretón

17
Sep
2020

La cartelera del Teatro Bretón ofrece los próximos días tres propuestas destacadas: la obra ‘El método Gronholm’ de Jordi Galcerán, la comedia clásica ‘Anfitrión’; y la atractiva propuesta de la compañía Yllana ‘The ópera locos’, galardonada con el Premio Max 2019 al Mejor espectáculo musical.

El sábado 19, a las 21:00 horas, la comedia ‘El método Gronholm’, representada por actores de la talla de Luis Merlo, Jorge Bosch, Marta Belenguer y Vicente Romero, presenta un entretenido juego de engaños llevado al límite. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar por conseguir el trabajo que siempre habían soñado?

Un puesto como ejecutivo en una multinacional está en juego y en la prueba final del proceso concurren varios aspirantes de forma conjunta. Un combate donde la astucia, la crueldad y la falta de escrúpulos parecen no tener límites.

Esta obra ha sido representada en más de sesenta países en los quince años que han pasado desde su estreno y continúa reponiéndose con gran éxito en los escenarios.

El lunes 21, a las 21:00 horas, el escenario del teatro Bretón acoge ‘Anfitrión’, una obra de Plauto que reescribió Molière y que ahora el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Mixtolobo y Pentación coproducen para volver a retomar esta comedia clásica y adaptarla a los nuevos tiempos que vivimos, manteniendo el juego teatral, el humor fresco y vital y la imaginación de su autor.

Esta comedia rápida y desenfadada, cargada de un humor lleno de ironía, a veces burlesco y ácido otras, consigue crear un ambiente de fiesta y alegría.

¿Qué son las redes sociales mas que un desesperado intento por observarnos desde fuera, darle forma a nuestro propio ser y mostrarnos con filtros al mundo y a nosotros mismos? ¿Somos víctimas de nuestra propia imagen y semejanza? Pero, nada es nuevo. Pasen y vean, el mayor espectáculo del mundo va a comenzar. En la pista, ‘Anfitrión’, una historia de seres duplicados que viven la paradoja de verse de piel hacia fuera. Una función que mezcla lo divino y lo humano, las pasiones y los odios, las infidelidades y los deseos, las risas y algún que otro sentimiento con el sano propósito de entretener.

El martes 22, a las 21 horas, la compañía Yllana presenta ‘The Ópera locos’, una propuesta teatral galardonada con el premio Max 2019 al Mejor Espectáculo Musical.

‘The Ópera locos’, con una cuidada estética y una singular puesta en escena, consigue crear una experiencia nueva y diferente para acercar la ópera a todos los públicos de una manera fresca, inusual y divertida.

Cinco excéntricos cantantes líricos ofrecen un espectáculo cómico operístico en el que los grandes éxitos de la ópera se fusionan con otros estilos musicales de la forma más original. A lo largo de la representación se irán desvelando las pasiones ocultas y los anhelos de cada uno de ellos con consecuencias disparatadas e impredecibles.