Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Un total de 12.357 personas participaron en el ‘Ciclo de Cine para mayores y desempleados’

20
Jan
2020
Cartel cine mayores_page-0001

Esta edición se desarrolló entre el 1 de octubre y el 17 de diciembre.

Un total de 12.357 personas participaron en el ‘Ciclo de Cine para mayores y desempleados’ que se desarrolló entre el 1 de octubre y el 17 de diciembre en los cines Moderno. Promovido por el Ayuntamiento de Logroño, el ciclo ofreció en esta edición doce películas de seis nacionalidades distintas durante todos los martes, al precio simbólico de un euro.

El ciclo de cine para mayores y desempleados ha resultado, según el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, “todo un éxito de participación”. No en vano, cada una de las doce películas proyectadas durante estos últimos meses ha registrado una audiencia en torno al millar de personas.

El objetivo de esta iniciativa, que nació en 2008 y que se enmarca en las acciones que el Ayuntamiento de Logroño lleva a cabo para mejorar la vida de las personas mayores, es “ofrecer alternativas de ocio y de cultura que abogan por un envejecimiento activo, además de hacer asequible la cultura a colectivos más desfavorecidos”, señaló el concejal, para quien la finalidad última es “hacer de Logroño una ciudad que cuida”.

El ciclo arrancó el martes 1 de octubre y se desarrolló en los cine Moderno todos los martes hasta el 17 de diciembre. Dado el éxito de anteriores ediciones, se incrementó el número de sesiones, por lo que cada día se ofrecieron cinco proyecciones de cada película (antes eran tres). El precio de las entradas fue de un euro por película y 10 euros para aquellos que adquirieron un abono para ver las doce proyecciones. En total, se vendieron 899 abonos para esta última edición.

Las películas que se proyectaron fueron actuales, ninguna anterior al año 2017, y preferentemente, correspondieron al género de comedia y mayoritariamente de producción española o europea. Todas eran aptas para el público al que fueron dirigidas y promovieron valores familiares, de igualdad y solidaridad.