Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Bomberos de Logroño participan en un simulacro de evacuación en el IES Duques de Nájera

20
Feb
2020
Bomberos de Logroño

Efectivos de Bomberos de Logroño han participado esta mañana en un simulacro de evacuación con rescate que tendrá lugar en el IES Duques de Nájera.

En el simulacro, organizado por el propio centro educativo, se han dado cita seis bomberos y una técnica en prevención que forman parte del equipo de Bomberos de Logroño, que han acudido al centro educativo con dos vehículos, una autobomba y una escala, además de un todoterreno.

Se ha desarrollado a las 10:55 horas y los vehículos han quedado estacionados en la calle Duques de Nájera. Los efectivos de Bomberos de Logroño han realizado el simulacro en uno de los laboratorios de trabajo del instituto, donde han tenido que apagar el fuego, ventilar el humo y rescatar a entre 9 y 10 personas que han participado en esta operación.

Se trata de una actividad de sensibilización dirigida a estudiantes de enseñanzas medias organizada por el propio IES Duques de Nájera en la que Bomberos de Logroño. Los alumnos y alumnas del Módulo Sanitario del propio centro han realizado la evacuación hacia la calle.

En este dispositivo también ha participado la Policía Local de Logroño en tareas de tráfico.