Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Antoñanzas confirma su compromiso con la Universidad de La Rioja en materia de deporte y propone abrir nuevas vías de colaboración destinadas al sector juvenil de Logroño

21
jun
2019
20190621 Reunion 0003

El Concejal de Deportes ha avanzado que ambas instituciones van a colaborar para impulsar el uso de instalaciones deportivas y abrir nuevos canales de formación para jóvenes

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha mantenido una reunión esta mañana con el Rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, y el Vicerector de Estudiantes, Rubén Fernández, con el objetivo de “conocer de primera mano cómo se gestiona la realidad del deporte en la Universidad de La Rioja, además de valorar y estudiar el convenio y los protocolos que mantiene Logroño Deporte con dicha entidad, rentabilizar recursos y avanzar en nuevas vías de colaboración entre ambas administraciones”.

Antoñanzas tiene intención de reunirse con los diferentes colectivos y entidades de Logroño relacionados con Logroño Deporte, con el fin de conocer el estado de todos los acuerdos de esta empresa pública del consistorio y, en esta ocasión, ha mantenido un encuentro de trabajo con los responsables de la Universidad de La Rioja.

El Concejal de Deportes, que ha asegurado que el convenio vigente entre Logroño Deporte y la UR “se va a mantener”, ha querido “agradecer el interés y la responsabilidad de la Universidad con el deporte de nuestra ciudad” y poner en valor “el importante papel de la Universidad en cuanto a su crecimiento, participación y apertura con la ciudad de Logroño”.

Según Antoñanzas, “el sector juvenil es uno de los más importantes a la hora de hacer políticas de deporte en el marco de la ciudad de Logroño”. Los datos aportados por la Universidad de La Rioja confirman que 1.200 personas practican deporte en la universidad pública. En ese sentido, Antoñanzas ha expresado: “Queremos jóvenes logroñeses que, además de estar formados, tengan oportunidades para hacer deporte en las mejores condiciones, por todos los valores positivos que ello conlleva”.

Acceso a las instalaciones deportivas y calidad de programas

De la reunión mantenida hoy “han surgido nuevas ideas para ir trabajando en futuras colaboraciones que persiguen avanzar en la formación de los jóvenes en cuanto a capacitación en el ámbito deportivo, monitores y voluntarios”, ha aseverado el Concejal. Por otro lado, ha añadido Antoñanzas, “hemos hablado de la posibilidad de incrementar el uso de los espacios tanto de Logroño Deporte como de la Universidad para la práctica deportiva”.

El objetivo de Antoñanzas es “mejorar la calidad de los servicios deportivos en la ciudad de Logroño y trabajar en nuevos proyectos que favorezcan, entre otros, al sector joven de la ciudad de Logroño”.