Mostrar menú secundario

Ayuntamiento y la Asociación Hostelería Riojana celebran hoy el ‘Día Mundial de la Tapa’, convocado por Saborea España

23
Jul
2020
M5

El Ayuntamiento de Logroño y la Asociación Hostelería Riojana, integrada en la FER, celebran hoy, con un acto desarrollado en el Espacio Lagares, el ‘Día Mundial de la Tapa’, iniciativa gastronómica organizada por Saborea España.

El Día Mundial de la Tapa se celebra de forma simultánea en todo el país, con el objetivo de fomentar algo tan característico de nuestra gastronomía y de nuestra cultura como son las tapas y el tapeo. Así, esta mañana se ha organizado en el espacio Lagares un acto en el que el presidente de la Asociación de Hostelería Riojana, Francisco Martínez Bergés, y la concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos, han destacado “el esfuerzo del sector hostelero en estos momentos de dificultad” y han animado a celebrar esta jornada.

En esta edición del Día Mundial de la Tapa se ha organizado en todo el país una sesión de ‘videostreaming’ con participación de establecimientos hosteleros nacionales, que han realizado un showcooking. El representante de Logroño en esta edición ha sido el restaurante Kabanova, con su propuesta gastronómica “Oído cocina”, que ha participado con una demostración de la elaboración de su tapa a través de la plataforma creada por Saborea España para celebrar este evento.

Además, por parte de la Unidad de Turismo del Ayuntamiento de Logroño, en colaboración con Hostelería Riojana, se han impreso 1.200 carteles que se han repartido por bares, cafeterías y establecimientos hosteleros de la capital riojana.

‘Saborea España’, primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía, ha propuesto la realización de acciones simultáneas en torno a este elemento tan característico del país. Una jornada en la que la tapa será la gran protagonista en establecimientos hosteleros españoles, con el objetivo de vincular la tapa a la marca España y a la forma en la que entendemos la sociedad y la gastronomía.

Esta asociación, que agrupa cinco entidades de ámbito nacional: Hostelería de España, Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques, Facyre y Paradores de Turismo, y en cuya comisión ejecutiva también está presente el Ayuntamiento de Logroño, pone a disposición de los hosteleros la web: www.diamundialdelatapa.es en la que se ofrece información sobre consumo, recetarios con ideas para elaborar tapas y otros materiales para colaborar en la celebración de esta jornada de promoción.

La participación de Logroño en ‘Saborea España’ y en todas las acciones que desde esta asociación se convocan tiene sentido como plataforma de proyección de la capital riojana como destino turístico con una oferta destacada en los sectores enológico, hotelero y de restauración, así como para potencia la singularidad estratégica de Logroño como Enópolis y asentarla como referente nacional en el turismo gastronómico y enológico.