Mostrar menú secundario

La concejala de Cultura, Carmen Urquía, visita Brescia con motivo del 15º aniversario del hermanamiento entre Logroño y esta ciudad italiana

23
Sep
2021

Con motivo del 15º aniversario del hermanamiento entre Logroño y Brescia, suscrito en junio de 2006, la concejala de Cultura, Carmen Urquía, asistirá mañana al acto conmemorativo que organiza la ciudad italiana.

En el acto participarán Emilio del Bono, alcalde de Brescia; y Jochen Partsch, primer edil de la ciudad alemana de Darmstadt, con la que la ciudad italiana celebra 20 años de hermanamiento y con la que Logroño está ligada desde 2002.

La jornada comenzará a las 11:00 horas con una recepción en la sede del grupo de voluntarios Alpini Fiumecello, que han participado a lo largo de los años en diferentes intercambios y eventos, tanto con Darmstadt como con Logroño.

Tras una breve reunión privada entre los representantes de los ayuntamientos de las tres ciudades, a se celebrará una ceremonia conmemorativa de ambos hermanamientos. En este encuentro la concejala de Cultura, en representación del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, entregará al alcalde de Brescia con una acuarela de la concha del peregrino del Camino de Santiago, ruta que ha sido y es una conexión directa con el resto de Europa y que se ha convertido en un nexo fundamental para que Logroño se abriera a la modernidad.

A continuación, tendrán lugar una serie de actividades culturales, como la visita a un yacimiento arqueológico; al Capitolium, el mayor complejo de ruinas y restos de edificios públicos de la edad romana presentes en la Italia septentrional; y a una sesión de ópera.

A lo largo del fin de semana, a través de la Concejalía de Turismo, Logroño participará en la feria gastronómica ‘Mercato dei Sapori’ de Brescia, donde presentará productos típicos y vinos de las Bodegas de Logroño.

Además de Brescia y Darmstadt, actualmente Logroño está hermanada Dax, Fife, Hagunia, Libourne, Rancagua, Todos los Santos de la Nueva Rioja, Vichy y Wilhelmshaven.