Mostrar menú secundario

Su Majestad el Rey Felipe VI visita mañana viernes Logroño con motivo del V Centenario del Sitio de la Ciudad

23
Sep
2021

Estará acompañado por la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez.

Don Felipe realizará un recorrido por la ciudad y mantendrá un encuentro en el Ayuntamiento de Logroño.

El alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, atenderá a los medios de comunicación en el Ayuntamiento de Logroño después de la visita del monarca.

Su Majestad el Rey Felipe VI visita mañana viernes Logroño con motivo del V Centenario del Sitio de la Ciudad. Estará acompañado por la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez. Don Felipe realizará un recorrido por la ciudad y mantendrá un encuentro en el Ayuntamiento de Logroño con representantes de la sociedad civil de la ciudad.

Don Felipe será recibido en la Plazuela Alonso de Salazar, situada en la calle Norte, junto a la Iglesia de Santiago, por el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza; la presidenta, Concha Andreu; la delegada del Gobierno, María Marrodán; y el presidente del Parlamento, Jesús García, donde el alcalde le explicará algunas cuestiones referidas al Sitio de Logroño y a la historia de la ciudad.

A continuación, se trasladarán andando por un tramo del Camino de Santiago en la calle Rúavieja hasta el Espacio Lagares, donde conocerá el nuevo punto de información turística del Ayuntamiento de Logroño y una parte de la exposición “El Camino del Vino”.

Después acudirá a conocer al Calado de San Gregorio donde descubrirá una placa referida a su visita para trasladarse, a continuación, hasta la Plaza del Ayuntamiento. Una vez allí saludará a la Corporación municipal para, a continuación, visitar en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento la muestra “Logroño ciudad cercada”, el Salón de Plenos y el Salón de Retratos.

Don Felipe firmará en el libro de honor de la ciudad y, poco después, mantendrá un encuentro con una representación de la sociedad civil.

Una vez terminada la visita oficial, en torno a las 13:00 horas, el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza mantendrá un encuentro informativo con los medios de comunicación que lo deseen en el que les explicará cómo se ha desarrollado el encuentro con su Majestad el Rey Felipe VI.