Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El alcalde de Logroño conoce el proyecto teatral ‘Belcebú’ contra el acoso escolar de la mano de su impulsora, la actriz Blanca Marsillach

11
Dec
2019
20191211'Belcebú

La actriz promueve iniciativas de teatro social y educativo, abordando temas de interés y acercando este arte a escolares y colectivos desfavorecidos.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la concejala de Educación y Juventud, Elisabeth Peltzer, se han reunido esta mañana con la actriz Blanca Marsillach, quien les ha presentado el proyecto de teatro educativo ‘Belcebú’. Se trata de una obra teatral que aborda el tema del acoso escolar desde una perspectiva a caballo entre el drama y la comedia. El objetivo del proyecto es concienciar a adolescentes, padres y docentes sobre este tema, cuyas consecuencias pueden ser fatales. No en vano, las estadísticas hablan de que más del 7% de los alumnos que han sido sometidos a situaciones de bullying han pensado en suicidarse.

Dirigida a escolares de entre 14 y 18 años, ‘Belcebú’ ofrece una reflexión sobre las motivaciones que están detrás de esas conductas de acoso escolar y, al mismo tiempo, quiere aportar algunas claves para que quienes las padecen puedan afrontarlas.

Blanca Marsillach, hija del actor, director y escritor Adolfo Marsillach, ha seguida la estela de su padre. Licenciada en Drama, ha hecho teatro clásico, cine y televisión. Desde 2003, es productora de su propia compañía de teatro, Varela Producciones, enfocada a temas sociales, junto con la empresaria Elise Varela. A través de esta compañía ambas buscan acercar el teatro a los sectores menos favorecidos de la sociedad, desde personas en exclusión social a mayores, pasando por víctimas de violencia de género o personas con discapacidad. Pero también pretender acercarse a los escolares con temas tan diversos como el medio ambiente, la alimentación saludable, el acoso o las nuevas tecnologías. En cada proyecto, aúnan el teatro con la formación, a través de talleres participativos.