Mostrar menú secundario

Dubinci Sound gana el concurso Gota Music XIV con la canción C-19-3

13
Oct
2020
20201013_Ganadores Gota Music2020

La banda Dubinci Sound ha ganado el primer premio del concurso musical Gota Music XIV con la canción ‘C-19-3’, según ha dado a conocer esta mañana la concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, en la presentación del fallo del jurado de este certamen organizado por la Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño.

Esta iniciativa, ha explicado Beatriz Nalda, “pretende impulsar la creatividad de la juventud en el campo musical, además de ayudarles a difundir sus obras y facilitarles que puedan dar sus primeros pasos en el mundo profesional”.

Asimismo, ha añadido, “a través de este concurso de temas musicales, dirigido a jóvenes de 16 a 35 años, se les proporciona la posibilidad de establecer contacto y compartir experiencias con otros jóvenes creadores y participar en las actividades y recursos que ofrece La Gota de Leche, poniendo a su disposición el estudio de grabación del Servicio de Audiovisuales para la grabación de sus temas”.

La concejala de Educación y Juventud ha indicado que “el apoyo del Ayuntamiento a los jóvenes músicos logroñeses se complementan con otros servicios como 'A tu Bolo', espacio cedido dentro de La Gota de Leche como local de ensayo; con la organización de conciertos; las asesorías audiovisuales y el préstamo de materiales e instrumentos”.

Con estas 14 ediciones, ha apuntado, “el Gota Music se consolida como uno de los concursos musicales referente entre la juventud. Cada año la calidad de los proyectos es mayor, por ello queremos dar la enhorabuena tanto a los ganadores como al resto de los grupos que han participado”.

En esta edición se han presentado 17 grupos o solistas, compuestos por 26 jóvenes músicos, de ellos 19 son chicos y 7 chicas, con una edad media de 25 años. En total, se han presentado 28 temas a concurso.

El primer premio, dotado con 400 euros y concierto, ha recaído en Dubinci Sound, con la canción ‘C-19-3". Los ganadores de los dos accésits de 200 euros han sido Andrea de Blas, con el tema ‘Nadie te contó’; y Naïf, con la canción "Grita".

Este viernes, a las 20,00 horas, en el Patio de La Gota de Leche, se celebrará la entrega de premios donde se presentará y repartirá entre los participantes el CD 'Gota Music Vol. XIV', resultado de las obras seleccionadas en el concurso. Posteriormente, el grupo ganador de esta edición, Dubinci Sound, ofrecerá un concierto en directo, en el que incluirá el tema ganador.

El aforo para este concierto, por temas de seguridad sanitaria, está limitado a 30 personas, por lo que se requiere reserva previa. Las entradas se pueden solicitar a partir de hoy martes a través del teléfono de La Gota de Leche (941 201 615), y se pueden recoger como máximo dos por persona.

Dubinci Sound

Es un proyecto que surge del productor, teclista y cantante riojano Fabio Cortés, tras más de 10 años en la investigación musical de géneros como el reggae, dub, hip-hop y una gran variedad de estilos electrónicos.

A finales de 2018, decide juntarse con músicos de su confianza como el guitarrista Daniel Hernando y el baterista Israel González. Finalmente, la llegada a Logroño del bajista José Luis Omedes, completó la banda.

Juntos retoman el trabajo inicial de su productor y se embarcan en la aventura musical de su primer álbum ‘In a vibration’, publicado el 14 noviembre del 2019. Cuenta con las colaboraciones de la cantante Selia en ‘Lioness’, de Kate Quinby en ‘Andalusía’, y del trompetista Francesc Rodríguez en C-19-3.

Autogestionado y autoproducido, este disco mantiene un carácter intimista y original, donde los pequeños detalles son protagonistas.

Atmósferas de synths ondulantes en tonos oscuros, bajos melódicos cargados de groove, guitarras eléctricas resplandecientes y ritmos de batería que oscilan desde el reggae roots hasta la electrónica más industrial. Todo esto y más es ‘In a vibration’, un mestizaje de lo contemporáneo y lo que está por venir. *Se adjunta fotografía de la concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, con dos de los componentes de la banda ganadora Dubinci Sound. Fabio Cortés y José Luis Omedes.