Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El Ayuntamiento de Logroño se adhiere al manifiesto #UnÁrbolPorEuropa

13
Dec
2019
20191213'UnárbolporEuropa - copia

El concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, ha firmado, en representación del alcalde y del Ayuntamiento de Logroño, el manifiesto #UnÁrbolPorEuropa, en un acto celebrado en Madrid en la sede de la Oficina del Parlamento Europeo en España. Este compromiso promueve la sostenibilidad local de Europa y fomenta la participación de los alcaldes en este propósito.

En el acto participaron María Andrés, directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España; Cristina Gallach, Alta Comisionada para la Agenda 2030, encargada de la implementación de los ODS en España; Peter Liese, eurodiputado alemán de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo en la COP25; Nicolás González, eurodiputado español de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo en la COP25; y Julia Fernández, presidenta de Equipo Europa.

Este manifiesto nace por iniciativa de una asociación juvenil proeuropeísta, apartidista y sin ánimo de lucro, Equipo Europa, a raíz de una propuesta de David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo.

Con la firma de este manifiesto, todos los alcaldes partícipes asumen el compromiso de plantar un árbol en su municipio antes del 5 de junio de 2020, Día Mundial del Medio Ambiente; visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local, así como involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad local.

Los objetivos de esta campaña son los siguientes:

  • Aumentar la conciencia social acerca de la sostenibilidad en el ámbito local.
  • Fomentar la colaboración entre las autoridades locales y la sociedad civil, y en especial la juventud, a la hora de promover el desarrollo sostenible.
  • ​Reconocer el papel fundamental de la juventud en la consecución de la sostenibilidad local, dado su interés en el desarrollo sostenible, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la conservación ecológica.
  • ​Plantar un árbol por Europa en el municipio propio, compartiendo una fotografía del momento con Equipo Europa, para que quede constancia.
  • Desarrollar en la comunicación institucional, web y redes sociales una campaña para promover la sostenibilidad local y animar a otros alcaldes a sumarse a esta iniciativa, usando el lema #UnÁrbolPorEuropa.