Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Mañana, sábado 14 de diciembre, se celebra la ‘I Jornada de Asociacionismo Vecinal Ciudad de Logroño’

13
Dec
2019
Jornada Asociación Vecinal (13-12-19) - copia

El concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Logroño, Francisco Herce, han presentado esta mañana la primera edición de la ‘Jornada de Asociacionismo Vecinal Ciudad de Logroño’, que tendrá lugar mañana, sábado 14 de diciembre, en la Biblioteca Rafael Azcona.

El encuentro, que comenzará a las 18:00 horas, contará con dos interesantes charlas. A las 18:30 horas, Federico Soldevilla intervendrá con la ponencia ‘Logroño siglo XVIII, de los cuarteles a los barrios; y, a las 19:00 horas, el presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), Juan Antonio Caballero, hablará sobre el asociacionismo vecinal en España.

A lo largo de la jornada, cuya asistencia será gratuita hasta completar el aforo, se analizará la importancia del movimiento asociativo vecinal y de cómo éste puede trabajar estrechamente con los Gobiernos municipales para participar activamente en las acciones y proyectos que repercuten en el día a día de la ciudadanía.

En este sentido, según el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, “si Logroño presume de ofrecer a su ciudadanía una gran calidad de vida, reconocida en el exterior, es en buena medida porque contamos con vecinas y vecinos activos, que participan en la construcción de la ciudad, muchos de ellos a través de las asociaciones vecinales”.

“Una relación”, ha añadido, “que se canaliza fundamentalmente a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, en un contacto diario estrecho y en momentos y acciones concretas como la elaboración de los Presupuestos Participativos”.

El concejal de Participación Ciudadana ha aprovechado el acto para valorar y agradecer la colaboración que estas asociaciones prestan al Ayuntamiento de Logroño para “hacernos llegar la opinión de los vecinos, mediante quejas, sugerencias o necesidades, con el objetivo de contribuir a que nuestras políticas se ajusten mejor a la realidad que se vive en nuestras calles y, por ende, sean más eficaces”.