Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La Concejalía de Jóvenes continúa el proceso participativo de desarrollo del 'Plan Logroño Joven' con reuniones con entidades juveniles

26
Feb
2019
Reuniones del Plan Logroño Joven

Esta mañana, el concejal del área ha mantenido un encuentro con representantes de las asociaciones YMCA La Rioja y Cruz Roja Juventud.

La Concejalía de Jóvenes ha mantenido nuevos encuentros informativos con entidades juveniles de la ciudad, con el objeto de conocer de primera mano sus aportaciones dentro de una nueva fase de desarrollo del futuro Plan Logroño Joven.

Así, esta mañana, el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, acompañado por técnicos de Juventud del Ayuntamiento de Logroño y sociólogos encargados del Plan, se ha reunido con representantes de las asociaciones YMCA La Rioja y Cruz Roja Juventud, en la Sala Europa de La Gota de Leche.

El concejal del área ha recordado que se trata de la tercera de las cuatro fases de las que consta el desarrollo del Plan y que consiste en una etapa de participación activa donde las asociaciones y organismos de la ciudad “ya están aportando” propuestas a fin de elaborar un documento final, consensuado y eficaz, preparado para tener una vigencia inicial no inferior a tres años (2019-2021).

“Quiero resaltar el proceso participativo que hemos abierto y la total predisposición de las entidades que nos van remitiendo sus ideas para, entre todos, diseñar el que será uno de los ejes principales de actuación de la Concejalía de Jóvenes” ha detallado Merino. El Plan Logroño Joven definirá políticas y concretará programas y medidas, dentro del ámbito de competencias del Ayuntamiento, que aborden las principales necesidades y demandas de la juventud logroñesa.