Mostrar menú secundario

El alcalde de Logroño visita varios centros de servicios sociales para conocer de primera mano sus necesidades

28
Jan
2021
Visita al Centro Social Casco Antiguo

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, acompañado por el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, ha visitado esta mañana el Centro Social Casco Antiguo y el Centro de Orientación y Formación Sociolaboral.

Este encuentro se enmarca dentro del programa de visitas junto con el resto de miembros del Equipo de Gobierno para conocer in situ y de primera mano el funcionamiento y las necesidades de las diferentes unidades municipales, principalmente en la actual situación de crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

En este sentido, el Presupuesto Municipal para el año 2021 asienta su pilar fundamental en el fortalecimiento de los servicios sociales del Ayuntamiento de Logroño. “Hemos podido comprobar durante el año 2020 cómo las necesidades sociales se han visto incrementadas de forma sustancial. Mucha gente ha caído en situación de desempleo y vulnerabilidad y las ayudas sociales han venido a sumarse al esfuerzo establecido en un estado protector a los ERTES y el Ingreso Mínimo vital”, ha señalado Pablo Hermoso de Mendoza. En esta línea, el incremento previsto en el Presupuesto para el capítulo de Servicios Sociales de 2021 supera el millón de euros, lo que le convierte en el apartado de gasto corriente que más ha aumentado, con un 6,49% más con respecto a las cifras de 2020, y representa un 12,18% del gasto corriente del Ayuntamiento de Logroño para este año.

“Durante el año 2021”, ha añadido el alcalde, “debemos evitar el incremento de las desigualdades y esto pasa por seguir ayudando más a quien más lo necesita. Las ayudas a domicilio, la prevención de la soledad, las ayudas de emergencia, la colaboración intensa con el tercer sector en el apoyo a los colectivos más necesitados resulta clave para afrontar esta delicada situación de crisis económica y social en el marco de una ciudad que cuida. Razones por las que incrementamos la partida presupuestaria de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario en un 6,5% pasando, hasta llegar a los 17.332.255,64 euros, y que demuestran nuestro apoyo a los colectivos vulnerables y nuestra convicción de no dejar a nadie atrás en un marco socioeconómico delicado generado por la COVID-19”.