Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El Carnaval centra la actividad de los Centros Jóvenes durante el primer trimestre del año

31
Jan
2019
Centros Jóvenes

Pero además los jóvenes contarán con una visita de la asociación Galgos 112, ejercicios creativos, de refuerzo escolar y las actividades lúdicas tradicionales como torneos de ajedrez, ping-pong y dardos

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, ha presentado la oferta de actividades en los centros jóvenes de Logroño, El Cubo, El Tacón y Lobete, para este primer trimestre del año, que se ha centrado en la preparación del Carnaval.

“Como cada trimestre, tratamos de adecuar la programación de los centros jóvenes a lo que está pasando en la ciudad, creando vínculos con la actualidad y haciéndoles partícipes de las actividades organizadas desde el Ayuntamiento”, ha explicado la concejal.

Por este motivo, la principal acción ha girado en torno a esta festividad, a la que se han dedicado semanas de trabajo. “En la actividad de carnaval se lleva trabajando desde el pasado mes de diciembre, implicando a los socios a que se apunten y elijan el disfraz con el que van a trabajar y desfilar; los primeros días de enero se dedicaron al diseño y preparación de los patrones y complementos y posteriormente se ha comenzado con la confección del disfraz”, ha explicado.

El último día para tener terminados todos los disfraces será el día 23 de febrero y el 26 y 27 se ensayará la puesta en escena; el sábado 2 de marzo los tres centros jóvenes participarán en el desfile de Carnaval.

En los tres centros se organiza el ya tradicional Jueves Lardero, actividad sociocultural consistente en una degustación de tortillas y bollos con chorizo para todos los participantes, además de amenizar la jornada con música tradicional.

Desarrollo Cooperativo, sensibilización con los animales y formación

Esta semana pasada visitaron el centro joven de Lobete, donde también se trasladaron jóvenes de los otros dos centros, miembros del CICD (College of International Co-Operation and Development), donde presentaron los diversos proyectos de desarrollo cooperativo y voluntariado que están llevando a cabo en India y África, y compartieron su experiencia en India con los jóvenes, además de explicar su participación en los diferentes programas que la organización realiza.

Otra de las actividades destacadas se celebrará el miércoles 6 de marzo, cuando los integrantes de todos los centros jóvenes se desplazarán al centro El Cubo, donde serán visitados por la asociación Galgos 112, la que les mostrará la situación en la que están los perros a los que ayudan y explicarán la situación de los galgos, el porqué de su abandono y porqué hay tanto maltrato hacia esta raza, creando así una sensibilización y concienciación sobre el maltrato animal.

Además de estas, se realizarán actividades creativas como máscaras, arte digital, calendario 3D 2019, programa Tetris, Foto Arce, Padre no hay mas que uno, etc.

Y, por otro lado, se continuará con el refuerzo escolar, dentro de las actividades de formación, como 'Have Fun', en las que se ofrece ejercicios divertidos con el inglés como idioma vehicular; a través de juegos digitales se reforzará la ortografía.

A todas ellas se sumarán las actividades lúdicas tradicionales, como torneos de ajedrez, torneos arkade, demuestra lo que sabes, ping-pong por parejas, o dardos por parejas.

Todo ello, sin dejar de lado las actividades clásicas de los centros jóvenes, como las deportivas, la revista digital 'Ocioreporteros', o la culinaria Top Chef, con recetas como cake pops, patatas bravas o palmeritas de hojaldre.

En el mes de marzo se celebra una nueva actividad con los padres, Karaoke en familia; “nuestro objetivo con estas actividades es fomentar la relación de las familias con los centros jóvenes, que conozcan el entorno donde sus hijos desarrollan diferentes actividades y se relaciones con las familias de otros compañeros”.

Y para que pasen un día entretenido tanto mayores como pequeños, se realizará un campeonato de karaoke dentro del centro seguido de una merendola. Esta actividad se realizará en sábado en cada uno de los centros, sobre las 18.30 horas: el 9 de marzo en El Cubo, el 16 en El Tacón y el 23 en Lobete.

Toda la información sobre las actividades se encuentra en la web centrosjovenes-lojoven.es, donde también se pueden descargar los programas de actividades, leer las revistas digitales y encontrar muchos artículos, enlaces, fotos.

Actualmente los centros jóvenes cuentan actualmente con 1.458 usuarios, de los que 498 acuden al Tacón, 512 al centro joven El Cubo y 448 al de Lobete.