Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño

20
Nov
2019

Estos son algunos de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local en su reunión de hoy, miércoles 20 de noviembre.

Aprobación del expediente de contratación del expediente educativo contra la violencia de género dirigido a centros educativos de Logroño

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación del expediente educativo contra la violencia de género dirigido a centros educativos de Logroño, el conocido como “Quiéreme bien”. Se trata de un programa completamente reformulado que incluye formación en igualdad y nuevos contenidos por un importe de 49.500 euros.

Modificación del servicio de transporte público con motivo de la celebración de la I Carrera por la Educación, Familia y Vida Saludable de La Rioja

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación de transporte público con motivo de la celebración de la I Carrera por la Educación, Familia y Vida Saludable de La Rioja, que se celebrará este domingo, 24 de noviembre, que corresponde a las línea 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9 y 10.

Tramitación anticipada del proyecto de gasto del plan ferial del primer trimestre de 2020

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la tramitación anticipada del proyecto de gasto del plan ferial del primer trimestre de 2020 con un presupuesto de 33.700 euros para las siguientes ferias:

- Madrid Fusión

- Fitur

- Golfmesse Zurich

- Hansegolf

- Rheingolf

- Mondial du golf

Nombramiento de vecinos como miembros de las Juntas de Distrito

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el nombramiento de vecinos como miembros de las Juntas de Distrito para el periodo 2019-2023.

Proyectos de oenegé en los que participa en Ayuntamiento de Logroño

La Junta de Gobierno Local ha aprobado conceder la ampliación del plazo del final del proyecto hasta el 26 de febrero de 2020 a la oenegé Fundación Vicente Ferrer para el proyecto “Derecho a la vivienda y al saneamiento para 57 familias dalits y pertenecientes a castas bajas desde una perspectiva de género en el distrito de Anantapur (India)”.

La Junta Local ha valorado el informe de la oenegé que justificaba que debido a las fuertes lluvias en la zona durante el mes de septiembre, debido a la época monzónica, ha tenido que ralentizar el ritmo de la construcción de estas viviendas.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución del proyecto “Capacitación y asistencia técnica para el incremento de la productividad, transformación y comercialización del cacao en jóvenes productores” en el municipio de Sapito (Perú) de la oenegé Kaipacha Inti.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución del proyecto “Garantizando el abastecimiento de agua domiciliar a 112 familias rurales de la Comunidad María Auxiliadora del Cantón El Mahual”, en El Salvador.

El motivo alegado por la oenegé ha sido la demora de diversos permisos administrativos que otorga el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial de El Salvador.

Aprobación de la recepción de las obras de urbanización del Plan Parcial Fardachón