Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El Ayuntamiento de Logroño pondrá en funcionamiento un edificio cedido por Cocina Económica para atender a personas sin hogar

21
Nov
2019
20191121_104631

La Junta de Gobierno Local ha aceptado la cesión gratuita del uso del edificio 'Domingo Álvarez Ruiz de Viñaspre', situado en la calle Los Baños 8-10, propiedad de la Cocina Económica. Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado también la memoria económica para la puesta en funcionamiento del servicio de atención a personas sin hogar en el edificio cedido por Cocina Económica.

El ofrecimiento efectuado por Cocina Económica de este edificio incluye el compromiso del Ayuntamiento de dedicarlo a la atención a personas sin hogar y a la atención de personas que habitualmente viven en la calle.

Este servicio de atención a personas sin hogar que ofrece el Ayuntamiento de Logroño a través del Proyecto Alasca, se adjudicó en mayo de 2018 a la empresa Eulen por una duración de tres años y un importe de 997.702 euros. Actualmente, este servicio facilita 24 plazas en el Centro de Día y 14 plazas de alojamiento nocturno, que se trasladarán al edificio 'Domingo Álvarez Ruiz de Villaspre'.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado la autorización anticipada y la aprobación de contratación de los servicios funerarios para personas fallecidas sin recursos económicos. En total, la Junta aprobó un importe de 27.878,40 euros para los años 2020, 2021, 2022 y 2023 para este fin.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local aprobó en su sesión de ayer la concesión de ayudas de emergencia social para pago de suministro de luz o gas correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre por un importe de 23.873,93 euros. En total se dedican 476 ayudas a suministro energético, tanto de luz como de gas o para ambos servicios.