Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La obra ‘Ciclos’, protagonizada por Inma Cuevas, clausura el próximo domingo el 40.º Festival de Teatro de Logroño

22
Nov
2019
20191122'Ciclos_Inma Cuevas_1

La obra ‘Ciclos’, protagonizada por Inma Cuevas, clausura el próximo domingo el 40.º Festival de Teatro de Logroño

La puesta en escena de 'Ciclos' en el Teatro Bretón de Logroño supondrá el estreno nacional de la obra, creada por Inma Cuevas y Gon Ramos, que, a su vez, son intérprete y dramaturgo del montaje, respectivamente.

Una obra que nos llevará al origen de Inma Cuevas como artista, una invitación para acompañarla en su viaje creador, sus sueños, sus anhelos, lo vivido y lo que vivirá. Un encuentro de la artista con su familia, sobre el escenario, y con sus ancestros, también artistas.

Con el objetivo de crear un clima especial para un espectáculo tan personal que lleva al espectador al origen de la protagonista como artista, el montaje cuenta con la participación en directo de cuatro músicos (Rodrigo Aragón, Gonzalo Aragón, Alonso Aragón y Punch Aragón).

En palabras de la artista, “‘Ciclos’ es un viaje vital al pasado para agradecer y homenajear a todos los hombres y mujeres fuertes de mi gran familia de artistas, que arriesgaron para que yo hoy me suba a un escenario. Aquellos que llenaron de risas las butacas, hicieron elevarse las almas del público y viajaron de una ciudad a otra con los bolsillos llenos de corazones agradecidos”.

Reconocida tanto en el teatro como en el cine y la televisión, destaca su trabajo en la película 'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar, donde interpretaba a Felisa de Unamuno; en la serie 'Vis a Vis', donde daba vida al personaje de Anabel, papel por el que fue galardonada con un Premio Ondas; y en otras series de ficción de la pequeña pantalla, como 'Gran Hotel', 'La Señora' y 'Velvet', entre otras.

Las localidades se pueden adquirir, desde 12 euros, en la página web del Teatro Bretón (www.teatrobreton.org).