Mostrar menú secundario

Talleres, conciertos de música, teatro, cómic, exposiciones y Jornadas de Moda Sostenible destacan en la programación de noviembre de La Gota de Leche

27
Oct
2020
20201027_BeatrizNalda_FátimaBaños

Cursos audiovisuales, teatro, conciertos de música, literatura y cómic, exposiciones y las IV Jornadas de Moda Sostenible destacan en la programación de noviembre de La Gota de Leche, presentada esta mañana por la concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, y la responsable de este espacio joven, Fátima Baños.

Beatriz Nalda ha indicado que el Ayuntamiento de Logroño, a través de la Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño y, en particular de La Gota de Leche, “tiene como uno de sus objetivos principales promocionar y favorecer el desarrollo de la cultura juvenil de nuestra ciudad y, sobre todo, de manera prioritaria apoyar iniciativas que favorezcan la visibilización y proyección de los jóvenes creadores de Logroño”.

Con esta filosofía ha subrayado, “presentamos una atractiva e intensa programación para el mes de noviembre de la Gota de Leche, que sirve para calentar motores de la de Navidad, donde esperamos, como todos los años, poder ofrecer una programación especial adecuada a las circunstancias actuales”.

En la programación de noviembre, ha añadido, “encontramos actividades muy diversas realizadas o dirigidas por jóvenes, porque queremos seguir reforzando nuestro apoyo a juventud creadora de la ciudad”.

Entre las actividades, ha dicho, “me gustaría destacar la puesta en escena de la obra de teatro infantil ‘La corona del rey Ptolomeo’, de Rafael Alcoceba y Daniel Bustillo, que ponen en escena el proyecto premiado en la categoría de teatro en las Becas Inicia 2019. Esta obra se representará el 14 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Patio Central de La Gota de Leche”.

Otra de las iniciativas que ha resaltado es la mesa redonda sobre cómic e ilustración que se celebrará el 13 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Patio Central, en la que se dará voz y presentarán obras de Carmen Gómez, Sofía Moreno, Matxalen Díez y Estíbaliz Biota.

La Gota de Leche, ha comentado, “ofrece a la música un espacio de honor dentro de su programación con la celebración del VI Festival de Música Contemporánea de La Rioja, organizado por Rioja Filarmonía. Este certamen, que tendrá lugar del 14 al 28 de noviembre, acogerá conciertos de ‘Taller sonoro’, ‘OCAZEnigma’ y ‘Rioja Filarmonía’ y una mesa redonda de ‘Sonidos sobre papel: La escritura musical’, con Eduardo Chávarri y Jorge Nicolás como ponentes”.

Además, ha indicado, “el 7 de noviembre, tendrá lugar el concierto ‘The Rebels Party’, de Josh Maik, un artista multidisciplinar (cantante, compositor, productor, bailarín, diseñador), y el 27 de noviembre, tendremos otra cita musical con el concierto de BX Santa que nos ofrecerá su mirada a lo vivido en estos momentos, con su particular estilo de improvisación”.

Otra de las grandes citas programadas son las IV Jornadas de Moda Sostenible, organizado conjuntamente con el colectivo ‘Moda Sostenible La Rioja’ y que se desarrollarán el 8 de noviembre en La Gota de Leche. “Durante todo ese domingo se ofrecerán talleres de moda creativa de customización y complementos, se proyectará el documental ‘Las costuras de la piel’ y se presentará el libro ‘La revolución de las agujas’ de la periodista Emilia Laura Arias”.

En noviembre, ha añadido, “la juventud logroñesa contará también con talleres de ‘Técnicas de iluminación en estudio profesional’, ‘La mesa de mezclas’, ‘Monetiza tu música. Iniciación al marketing digital para artistas’ y un curso de ‘Edición de vídeo para cortos exprés’.

Las exposiciones también tienen un espacio importante en la programación. “Este mes se podrán ver cuatro muestras: ‘Alerta’, de alumnos de Bachillerato de Artes del IES Batalla de Clavijo, en la que reflexionan sobre la importancia del arte y del peligro que corre; ‘Bajo perfil’, de Raúl Prieto, en la que capta la esencia de esos momentos cotidianos que se graban en nuestra mente; ‘Logropunk’, de Enrique Laya, en la que presenta las calles logroñesas con una mirada ciberpunk; y ‘Bajo el paraguas de los derechos’, que del 18 al 28 de noviembre mostrará las obras seleccionadas en el IV Concurso Miradas Jóvenes a los Derechos de la Infancia’, con las que se conmemorará el Día Universal de la Infancia”.

Asimismo, “un año más, durante el mes de noviembre, en colaboración con el Teatro Bretón, desde Infojoven se llevarán a cabo sorteos de entradas para el 41 Festival de Teatro de Logroño. Para participar solo hay que seguirnos en las redes sociales y responder a preguntas sobre las obras representadas. También podrán participar en el sorteo de guías de viajes”, ha informado Beatriz Nalda.

Además, durante el mes de noviembre, se continuará con la asesoría audiovisual, se ofrecerá consejos para hacer un currículo, se seguirá con el intercambio de idiomas online, el tablón virtual de trueque y los servicios habituales de La Gota, dando la opción de reservar el estudio de grabación, la sala de postproducción, el estudio de fotografía y el plató de vídeo, la sala de ensayos ‘A tu bolo’. La Gota de Leche también ofrece formación y apoyo a proyectos, así como un servicio de información juvenil, préstamos de materiales y espacios.

En todas las actividades, ha indicado la concejala de Educación y Juventud, “se sigue escrupulosamente la normativa vigente y las medidas sanitarias establecidas, siendo necesario el uso de mascarillas, la limpieza de manos y el mantenimiento de la distancia interpersonal, para lo que se ha reducido los aforos al 50%, estableciéndose un máximo de 30 personas para los espectáculos de teatro y los conciertos”.

Para asistir a las diferentes actividades es necesario inscribirse bien de forma presencia en la Gota de Leche (calle Once de Junio, 2), o por teléfono en el 941 201 615, por wasap en el 628 569 018 o por correo electrónico en infojoven@logrono.es.

Para más información: lojoven.es.