Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Los espectáculos ‘Electra”, “El mago” y “Express”, este fin de semana en el Teatro Bretón de Logroño

29
Oct
2019

Los espectáculos ‘Electra”, “El mago” y “Express” protagonizan este fin de semana la programación del Teatro Bretón de Logroño.

El talento y la imaginación de una compañía extraordinaria hacen que, hasta una tragedia griega, como es el caso de “Electra”, se convierta en una pequeña gran comedia. La Companhia do Chapitô fue creada en 1996. Emplea siempre la comedia por su poder para cuestionar todos los aspectos de la realidad física y social. Crea, desde su fundación, espectáculos multidisciplinares que se asientan en el trabajo físico del actor en un proceso colectivo y en constante desarrollo, que invitan a la imaginación del público. La función tendrá lugar el jueves a las 20:30 horas.

Por su parte, “El mago”, la última obra estrenada de Juan Mayorga, es una genial y misteriosa comedia. Una mujer (Nadia – Clara Sanchís) tras asistir a un espectáculo de ilusionismo, vuelve a casa donde la esperan su marido Víctor (José Luis García Pérez) y su hija que preparan la mesa para recibir a unos amigos para cenar. Pero Nadia tiene un extraño comportamiento, explica que ha sido hipnotizada por el mago y que continúa hipnotizada y no solo eso, sino que está todavía en el escenario del teatro recibiendo órdenes del mago.

Juan Mayorga es uno de los autores en activo más reconocido y prestigioso, es Premio Nacional de Teatro y Premio Nacional de Literatura Dramática, así como miembro de la Real Academia. Ha escrito y estrenado multitud de obras de las que en el Bretón hemos presentado un buen número de ellas: “Hamelin”, “Últimas palabras de Copito de Nieve, “El chico de la última fila”, “La paz perpetua”, “La tortuga de Darwin”, “El arte de la entrevista”… El espectáculo de “El mago” será el viernes, 1 de noviembre, a las 20:30 horas.

Por último, el domingo a las 19:30 horas llegará al Teatro Bretón “Express”, un espectáculo fresco donde se conjuga el humor con diferentes disciplinas circenses en el que destaca la presencia de los portes acrobáticos femeninos, además de técnicas como el mástil chino, la báscula, los equilibrios y el clown.

La Cía. Faltan 7 nace en 2017 y está formada por 8 alumnos de la 15ª promoción de la Escuela de Circo Carampa de Madrid (2014/2016). Tras terminar sus estudios, deciden continuar trabajando juntos y crear su primer espectáculo: “Express”. El nombre de la compañía representa al resto de compañeros de la promoción que por diversas razones no han podido formar del proyecto.