Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño

01
jul
2020

Estos son algunos de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local en su reunión de hoy, miércoles 1 de julio:

Subvenciones en materia de adecuación de la accesibilidad universal

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en el día de hoy la lista de solicitudes admitidas y excluidas de la Convocatoria de Ayudas para realizar obras que favorezcan la accesibilidad universal en comunidad de propietarios, pisos o locales.

Se han aprobado 121 solicitudes mientras que 31 han quedado excluidas por falta de documentación. A partir de este momento, hay un plazo de 10 días para subsanar las deficiencias en las solicitudes.

Hay que recordar que había un presupuesto de 350.000 € y un plazo de presentación desde el 22 de enero hasta el 10 de junio y que ya se está trabajando en la nueva convocatoria que saldrá junto con las Ayudas de Rehabilitación en las próximas semanas.

Adjudicación del contrato de suministro de fondos bibliográficos y prestaciones de la Biblioteca Rafael Azcona

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro de fondos bibliográficos y prestaciones de la Biblioteca Rafael Azcona a las siguientes empresas:

LOTE 1 (formato libro): Cerezo, S.L.

LOTE 2 (formato multimedia): Distriasvy S.L.

Levantamiento de la suspensión de varios contratos

La Junta de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy el levantamiento de la suspensión de varios contratos. Esto es una de las consecuencias de la pandemia provocada por la Covid-19 y de cómo el Ayuntamiento de Logroño tuvo que suspender aquellos contratos que no se estaban ofreciendo a la ciudadanía.

Hoy se han levantado los siguientes:

- Gestión del Aula Didáctica de La Grajera

De hecho el Aula Medioambiental del parque de La Grajera reanuda su actividad a partir de mañana jueves con rutas guiadas en las que se ofrecerá a la ciudadanía la posibilidad de descubrir la flora y la fauna de este espacio verde de Logroño durante un tranquilo y didáctico paseo.

Las rutas serán dirigidas por educadores y educadoras del aula didáctica y podrán ser realizadas por un máximo de 15 personas por grupo, estableciéndose dos por cada turno. Durante el recorrido se exigirá el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia social. Además de las medidas sanitarias, se recomienda llevar agua, gorra y crema solar.

El punto de encuentro de la actividad será en el exterior de la puerta del aula medioambiental. Los recorridos se llevarán a cabo los martes y jueves de julio, de 10:00 a 12:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas.

- Servicio de mediación cultural, información y atención al público en la Sala Amós Salvador

La Sala Amós Salvador fue la primera sala de cultura que abrió en La Rioja tras el coronavirus, lo hizo con la exposición “Arte urbana” que quedó interrumpida prácticamente recién inaugurada en marzo.

- Contrato de Servicios Auxiliares y de apoyo a la visibilidad de actividades de la Casa de las Ciencias

En estos momentos pueden visitarse tres exposiciones allí.

- Servicio de Limpieza de Amós Salvador y Casa de las Ciencias

Adjudicación del servicio de comedor social

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy el servicio de comedor social a la Cocina Económica de Logroño por un importe máximo de 800.000 euros para los años 2020 (de julio a noviembre), 2021 y 2022 (de diciembre de 2021 a junio de 2022).

El concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, dará cuenta de este asunto en próximos días.

Concesión de ayudas de emergencia social

La Junta de Gobierno Local ha concedido la ayuda de emergencia social para el pago de suministro de luz y/o gas por un importe de 16.509,77 euros a un total de 193 personas.

Este año hay un gasto aprobado de 125.000 euros para atender a las Ayudas de Emergencia Social destinada al pago de suministro de luz y gas durante el primer semestre de 2020.

Protocolo de actuación entre la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y el Ayuntamiento de Logroño

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la firma del protocolo de actuación entre la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y el Ayuntamiento de Logroño.

El Ayuntamiento de Logroño participará en un proyecto piloto junto con otras diez ciudades de España para realizar un plan de acción que pueda servir de modelo para municipios de características similares, en la elaboración de sus respectivos planes de acción local. Todo ello enmarcado en el programa estratégico de la Agenda Urbana Española, uno de los pilares del Gobierno de España para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El Ayuntamiento de Logroño comparte los objetivos y finalidades propuestos en la Agenda Urbana Española, por lo que este acuerdo de Junta de Gobierno habilita al Alcalde para firmar el protocolo de colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.