Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El Dúo Loopass y sus violines, mañana en una nueva jornada de ‘CatArte’

02
ene
2020

El Dúo Loopass protagonizará mañana, viernes 3 de enero, una nueva jornada de CatArte con sus melodías de ayer y hoy. Para llevar a cabo su recital, los violinistas Irene García y Andrés Díez se apoyarán en un looper, un dispositivo electrónico en el que se registran melodías cortas para luego reproducirlas y apoyar la interpretación.

Este elemento es conocido en el mundo musical como sampleador y proporciona a estos dos músicos riojanos varios recursos sobre los cuales trabajar, pues la repetición en bucle de sonidos les aporta la posibilidad de expandir su repertorio musical de diferentes maneras.

En este nuevo maridaje se combinarán los vinos de la bodega Puelles, de Ábalos, junto con las propuestas gastronómicas de la cafetería-pastelería calagurritana Flor y Nata, entre las que se encuentra el famoso pastel calagurris, reconocido con la medalla de oro de la Copa de España de pastelería.

‘CatArte’ cuenta este año con 24 catas maridadas −de las que ya se han llevado a cabo 21− en las que se combinan el vino de Rioja, la cerveza local y los productos gastronómicos de calidad y tapas de locales de Logroño, con la participación de artistas de diferentes disciplinas que amenizan cada velada.

Al igual que en sesiones anteriores, se celebrará en el Espacio Lagares, tiene un aforo de 80 plazas y comenzará a las 20:00 horas.

Las entradas, a un precio de 8 euros, se pueden adquirir en la Oficina de Turismo situada en las Escuelas Trevijano (Portales, 50) o a través de la página web logrono.sacatuentrada.es.

Próximas catas

10 de enero: ‘Vino, ilustración y paté’. Cata de maridaje con vinos de Viñedos Real Rubio y Embutidos Murillejo. El ilustrador Manuel Marsol participará en la jornada.

17 de enero: ‘Vino, teatro y tapas’. Cata de maridaje con Bodega Mateos y las tapas de Open Gastro Bar. El actor Alejandro López Tejedor amenizará la velada.

24 de enero: ‘Vino, narración, aceite, pan y frutas’. Cata de maridaje con caldos de Bodega Finca Vistahermosa y pan, aceite y frutas de La Rioja. Narraciones de Alicia Bululú.