Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Un monólogo, la actuación de la Banda Municipal y talleres para realizar murales colaborativos, mañana en el programa ‘Bajo el cielo de Logroño’

05
ago
2020
arte urbana2

Dos talleres en los que se realizarán murales colaborativos, a cargo del colectivo ‘La Rueda Invertida’ en el marco de la exposición ‘Arte Urbana’; un nuevo concierto de la Banda Municipal de Música en El Espolón; y un monólogo protagonizado por el actor Jaime Santos en la plaza de la Biblioteca Rafael Azcona, conforman el programa de actividades que se desarrollan mañana jueves, 6 de agosto, en el marco del programa cultural de verano ‘Bajo el cielo de Logroño’, que se inició el pasado 30 de julio y se extiende hasta el 6 de septiembre.

‘Bajo el cielo de Logroño’ se inició el pasado jueves. Desde entonces y hasta el 6 de septiembre, las calles y plazas de la capital riojana se llenan de teatro, música, arte y literatura para públicos de todas las edades y gustos. Mañana jueves, la agenda cultural está cargada de eventos, que comenzarán con un taller matutino destinado al público infantil en la Sala Amós Salvador en el que se creará un mural colaborativo con el colectivo madrileño ‘La Rueda Invertida’, que mostrará a los jóvenes de 8 a 14 años, las diferentes técnicas y materiales del arte urbano: pintura con spray, pasteup, stencil, etc.

Además, por la tarde será el turno del público joven, entre 15 y 18 años. Ellos serán los protagonistas del mural colaborativo que también se desarrollará en la Sala Amós Salvador, a las 18 horas. Ambos talleres requieren inscripción previa a través del correo electrónico salaamossalvador@logro-o.org forman parte de las actividades paralelas que se realizan en torno a la Exposición ‘Arte Urbana’, que permanece en la Sala Amós Salvador hasta el 23 de agosto.

El apartado musical se abrió el pasado jueves y continúa mañana, con el segundo de los tradicionales conciertos veraniegos de la Banda Municipal de Música programados por la unidad de Cultura del Ayuntamiento. Tendrá lugar mañana jueves, a las 19.30 horas en El Espolón. Hay programadas otras tres actuaciones para los días 13, 20 y 27 de agosto.

En el programa de ‘Bajo el cielo de Logroño’ también hay espacio para las artes escénicas. En la plaza de la Biblioteca Rafael Azcona, a las 19.30 horas, Jaime Santos presentará el monólogo ‘Pisando el llano de Rulfo’, tras el que ofrecerá una charla y atenderá a las dudas del público sobre la obra del escritor mexicano Juan Rulfo.

El actor de la Compañía ‘La Chana Teatro’ protagonizará un monólogo sin adornos, masticando su verbo con una desnudez absoluta. Santos trata de adentrarse en la literatura de Juan Rulfo, sin adorno alguno. “No hay nada más que Rulfo, una silla y un hombre sentado dejando que fluya el dolor, manteniendo el equilibrio en un alambre de espinos”. Al finalizar el espectáculo, el creador de este proyecto cultural ofrecerá una charla en la que desvelará las claves de la obra y responderá las dudas que plantee el público.