Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Gamarra: “La formación continua es fundamental para la prevención, detección e intervención contra la Violencia de Género; una de las prioridades de nuestra sociedad”

06
mar
2019
psicologia jornadas copia

La alcaldesa ha participado en las XIV Jornadas de Psicología en La Rioja, y reivindicado “ese paso hacia adelante que juntos hemos dado en el marco del Pacto de Estado contra esta lacra” Considera que “debemos tener muy presentes nuevas formas de violencia que están surgiendo entre la juventud” y resaltado “el valor de la psicología y de nuestros profesionales de una administración tan cercana como la municipal”

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado en la apertura de las Jornadas de Psicología sobre Violencia de la Mujer, que se celebran en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento, con motivo de los actos que acompañan a la celebración de su Patrón, Juan Huarte de San Juan.

“Tanto el Colegio de Psicólogos de La Rioja como el Ayuntamiento trabajamos bajo una línea común, bajo un objetivo compartido que en general aspira a que los ciudadanos sean lo más felices posible”, ha explicado Gamarra. En este sentido, ha reconocido “la vocación de servicio a la sociedad que caracteriza a estos profesionales y que contribuye a que las personas puedan vivir y ser felices”.

A continuación, la alcaldesa se ha centrado en el tema que este año han elegido para las Jornadas: la violencia de género; y apostado por afrontarlo en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. “Un paso adelante que hemos dado en la que es una de las prioridades de nuestra sociedad y que por tanto debemos reivindicar y recordar”.

En este sentido, en lo que en concreto afecta a las administraciones locales, se ha referido a la obtención de fondos adicionales que se han decidido dirigir hacia la formación continua. “Como estáis haciendo aquí y como elemento fundamental para la prevención, detección e intervención” de los casos de violencia de género.

Bajo esta premisa, la alcaldesa ha llamado la atención sobre la aparición de nuevas formas de violencia, alertando sobre la precocidad de los afectados. “Debemos frenar las nuevas formas que surgen entre la juventud”. Un campo en el que ha hecho hincapié en “el valor de la psicología” y en general de todos los profesionales que trabajan en este ámbito. En este contexto, ha tenido una referencia concreta hacia los servicios sociales del Ayuntamiento, “hacia la gran labor que desarrollan los profesionales de una administración tan cercana como la municipal”.

Por último, consciente de la importancia de la jornada que se ha desarrollado, ha solicitado que “las conclusiones nos sean trasladadas a toda la sociedad para luchar todos juntos contra esta lacra”.