Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Junta de Gobierno de hoy miércoles 6 de marzo

06
mar
2019
Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno ha aprobado provisionalmente el proyecto de modificación del Plan General Municipal (PGM) en los números 9 y 11 de la calle Vélez de Guevara para cambiar el uso de residencial a dotacional privado, tal y como había solicitado la propietaria -Intercentros Ballesol- para la construcción de una residencia de personas mayores.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha señalado que se trata de una “muy buena noticia” ya que viene a respaldar el interés de interés de empresas por desarrollar en Logroño iniciativas sociosanitarias. En este sentido, ha recordado que existen hasta seis proyectos que incrementarán la oferta en residencias para personas mayores en alrededor de 750 plazas. De estos seis proyectos, tres están planteados en suelo dotacional (Cascajos, La Cava y calle Velázquez) y otros tres en parcelas para las que está siendo necesario modificar el PGM y se ubicarán también en el centro de la ciudad: además de éste en Vélez de Guevara, en los sectores Santa Juliana y Los Lirios.

El Ayuntamiento presenta seis actuaciones en colegios públicos a la convocatoria de ayudas de la Consejería de Educación

La Junta de Gobierno ha autorizado la presentación de seis actuaciones en sendos colegios públicos a las subvenciones que anualmente convoca la Consejería de Educación para la ejecución de obras de reforma, conservación y mantenimiento de los centros educativos públicos que imparten Educación Infantil de segundo ciclo y Educación Primaria (CEIP).

Las obras presentadas por el Ayuntamiento de Logroño son: Gonzalo de Berceo: Transformación de la cabina del conserje y ocultación del vallado en el edificio de Educación Infantil. Madre de Dios: Reparación del solado junto al edificio de Educación Primaria. Obispo Blanco Nájera: Reparación del solado, pavimento y canalones. San Francisco. Reparación de canalones y cerramiento del patio de la casa del conserje. San Pío X: Reparaciones varias en el vallado y solado de los patios. Vuelo Madrid-Manila: Rejetado de la cubierta y renovación de aseos.

Estas ayudas de la Comunidad Autónoma de La Rioja tienen por objeto colaborar en un 50% en la financiación de los gastos derivados de la realización de actuaciones de mejora de los centros docentes públicos.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha reiterado que “aunque la educación no es una competencia municipal, el Ayuntamiento de Logroño interviene en un aspecto tan importante como es el buen estado de los colegios, que son de titularidad municipal, lo que evidentemente repercute en el bienestar de los niños logroñeses y en la prestación de un servicio de la máxima calidad”.

Abierto el plazo de inscripción del Taller de Indumentaria Renacentista para las fiestas de San Bernabé

El portavoz municipal Miguel Sainz ha anunciado también la adjudicación del Taller de Indumentaria de Recreación para Voluntarios de Logroño para las fiestas de San Bernabé 2019, que estará ubicado un año más en la Concha del Espolón, por un importe de 14.626 euros y 393 para la confección de un traje de pueblo de mujer, que se unirá a los cinco ya confeccionados años atrás.

Del mismo modo, ha anunciado la apertura del plazo para solicitar la cita previa para diseñar y cortar telas, tomar medidas y la elaboración de trajes, asesorados por el sastre o modista, cuyos interesados pueden hacerlo llamando al servicio de información de 8 a 21.00 horas en el 010 o el 941277001.

“Nuestro objetivo durante los últimos dos años ha sido el de aportar a este taller un carácter más formal, incorporando profesionales del sector del figurinismo y las artes escénicas. Pero a la hora de confeccionar trajes más elaborados, nos encontrábamos con el inconveniente del tiempo. Por este motivo hemos decidido ampliarlo, de forma que se ponga en funcionamiento este mismo mes de marzo, y se prolongue hasta junio”.

Características del taller

El taller este año está previsto que cuente con tres monitores (un director artístico, un cortador confeccionista y un sastre o modista). La duración total estimada de su apertura será de 430 horas, distribuidas en talleres de corte, diseño y confección. El taller de confección tendrá una duración de 220 horas, en horario de lunes a jueves, 17.00 a 21.00 horas (si bien puede sufrir modificaciones). Estará ubicado en la Concha Espolón, y podría estar abierto desde inicios de marzo hasta el 7 de junio.

La Junta de Gobierno somete de nuevo la resolución del contrato Gespol a dictamen del Consejo Consultivo

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana someter de nuevo a dictamen del Consejo Consultivo, como ya hiciera el pasado mes de octubre, la resolución del contrato de implantación del sistema informatizado de servicios y gestión integrada para la Policía Local, conocido como Gespol.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha explicado que este expediente caducó el pasado mes de diciembre ante la imposibilidad del Ayuntamiento de Logroño de aportar una copia del contrato a resolver, al estar a disposición judicial.

Los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento de Logroño continúan trabajando en la resolución de este contrato tras este acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno que desestima las alegaciones presentadas por la empresa Bilbomática, adjudicataria del servicio.

La resolución de este contrato se fundamenta en el “incumplimiento de plazos y compromisos establecidos por parte de la empresa adjudicataria, falta de adecuación del producto ofertado a los requisitos establecidos, falta de conocimientos técnicos sobre la arquitectura del sistema y actitud negativa en el seguimiento del proyecto”.

Miguel Sainz ha recordado que, en base a criterios técnicos municipales, se inició en abril de 2018 la tramitación de la resolución de este contrato; meses después, en julio, la Justicia inició la investigación del 'caso Enredadera'; en octubre se aprobó la resolución del contrato pero caducó el pasado mes de diciembre al no poder aportar el contrato por encontrarse a disposición judicial.

Aprobadas las bases y convocatoria de las ayudas a asociaciones de comercio minorista y artesanos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras y convocatoria de las subvenciones a asociaciones de comerciantes y federaciones de comerciantes minoristas no zonales y asociaciones de artesanos para la promoción de la economía local. Se autoriza un gasto de 30.000 euros, misma cantidad que en años anteriores.

Las subvenciones fomentarán aquellos programas o acciones encaminados a promover la dinamización y el desarrollo económico de la ciudad. Las solicitudes podrán presentarse en el Registro Electrónico General del Ayuntamiento de Logroño o en cualquiera de los registros autorizados por el procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas. El plazo de presentación de las solicitudes es de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria por la Base de datos nacional de subvenciones en el BOR.

La Junta de Gobierno adjudica el suministro de 1.800 kilos de trucha arco iris para repoblar el pantano de la Grajera

La Junta de Gobierno ha adjudicado el suministro de trucha arco iris para la repoblación del embalse de la Grajera por un periodo de tres años y un importe de unos 30.000 euros. Según el contrato, la empresa adjudicataria suministrará 1.818 kilos anuales de trucha arco iris que se introducirán en el pantano de la Grajera en tres o cuatro sueltas este año, a partir de los próximos días.

El Ayuntamiento de Logroño tiene como cometido, en esta área, hacer compatible la práctica deportiva de la pesca con la protección del medio ambiente y de la biodiversidad.

La Orden 1/2019 de la Comunidad Autónoma de La Rioja establece que la temporada 2019 en el coto de pesca intensiva de la Grajera va desde el último domingo de febrero -24 de febrero- hasta el tercer domingo de junio -16 de junio-. Así, la citada orden contempla un cupo de capturas de 4 ejemplares de trucha o 4 tencas o 4 anguilas, con una talla mínima permitida, mientras que el resto de especies exóticas o invasoras pueden pescarse sin cupo ni talla. Por otra parte, está prohibida la pesca del cangrejo.