Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Asuntos adoptados en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño

08
ago
2019

Algunos de los asuntos adoptados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño hoy, jueves 7 de agosto, son los siguientes:

Certificación de obras en Duques de Nájera y Parque de La Laguna La Junta de Gobierno Local ha aprobado la segunda certificación de las obras de pavimentación y ordenación del vial interior de la calle Duques de Nájera y el Parque de La Laguna.

Las obras, que están siendo llevadas a cabo por la U.T.E. Conservación Logroño, cuentan con un presupuesto total de 89.989,99 euros, de los cuales 63.516,99 euros corresponden a la citada certificación.

Certificación y fin de obras en Hermanos Moroy y Maqués de Vallejo La Junta de Gobierno Local ha aprobado la tercera certificación y el final de las obras de renovación del pavimento central de las calles Hermanos Moroy y Marqués de Vallejo.

Las obras han sido realizadas por la U.T.E. Conservación Logroño, con un presupuesto total de 79.698,67 euros, de los cuales 28.852,66 euros han correspondido a tercera y última certificación.

Adjudicación del servicio de seguridad y salud en obras municipales La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el servicio de redacción de estudios básicos de seguridad y salud, así como el de coordinación en materia de seguridad y salud durante la redacción de los proyectos y ejecución de las obras municipales y subsidiarias, a la empresa Tüv Süd Iberia S.A.U. por un importe de 69.300,00 euros.

El proyecto presentado destaca por las mejoras y soluciones propuestas, a lo que hay que añadir que el presupuesto del licitador supone un 34% menos del presupuesto base de licitación del proyecto, que ascendía a 105.000,00 euros.

Continuidad del servicio de conservación y mantenimiento de zonas verdes y elementos de mobiliario urbano La Junta de Gobierno Local ha aprobado la continuidad del contrato para la gestión del servicio público de conservación y mantenimiento de zonas verdes y elementos de mobiliario urbano de Logroño (parques infantiles, papeleras, etc.), suscrito con la empresa Eulen, S.A., hasta la ejecución del nuevo contrato que se adjudicará por procedimiento abierto y que actualmente se encuentra en fase de tramitación.

El importe de la continuidad de estos servicios, que se llevarán a cabo hasta el 31 de marzo de 2020, asciende a 5.477.238,48 euros.

Adjudicación del contrato de servicio de mantenimiento de la red DMR de radiocomunicaciones La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Comunicaciones Móviles Terrestres, S.L. el servicio de mantenimiento de la red DMR de radiocomunicaciones digitales de voz y datos del Área de Interior.

Este sistema de comunicación que conecta a unidades como la Policía Local de Logroño, los Bomberos de la ciudad y el cuerpo de Protección Civil, ha sido adjudicado por un importe total de 399.905,00 euros.

Cesión de local municipal al CERMI La Rioja La Junta de Gobierno Local ha aprobado la cesión de un local municipal, ubicado en el edificio de la estación de autobuses, a la delegación riojana del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI La Rioja) para establecer su sede y facilitar la presentación de los servicios que le son propios a favor de las personas con discapacidad.

El local, el nº 4 de la calle Avda. Pío XII, 8-10, se encontraba ocupado hasta la fecha por la Asociación de Pensionistas y Jubilados San Bernabé, disuelta el pasado mes de mayo.

Nombramiento de representantes municipales en Nedgia Rioja, S.A. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el nombramiento de los representantes del Ayuntamiento de Logroño para formar parte del Consejo de Administración de Nedgia Rioja, S.A., que recaerán en el concejal de Desarrollo Urbano sostenible, Jaime Caballero López, como titular; y en la concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos León, como suplente.

Nedgia Rioja es la marca de Gas Natural Fenosa con la que la compañía distribuye gas en la Comunidad Autónoma de La Rioja, conocida anteriormente como Gas Natural Rioja.

Colaboración con la Universidad de La Rioja La Junta de Gobierno Local ha aprobado del anexo al convenio de colaboración educativa con la Universidad de La Rioja para completar la formación de su alumnado a través de la realización de un programa de prácticas en el Ayuntamiento de Logroño. Gracias a esta colaboración, el Consistorio da un paso más y toma parte activa en la vida de la universidad riojana, lo que realza la colaboración y el compromiso entre ambas instituciones para el desarrollo y el cuidado del talento local.

Curso ‘Logroño 1521. Mitos asediados, historias sitiadas’ La Junta de Gobierno Local ha aprobado la tercera adenda del año 2019 al convenio con la Universidad de La Rioja y la Fundación Universidad de La Rioja para la realización del Curso de Verano ‘Logroño 1521. Mitos asediados, historias sitiadas’. Este curso aprovecha la proximidad del V Centenario del asedio franco-navarro de Logroño de 1521, uno de los grandes hitos históricos de la capital riojana para reflexionar sobre él desde varias perspectivas. Una de ellas es su desmitificación y puesta en contexto en la España y la Europa de la época.

Se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre y estará dirigido por Diego Téllez Alarcia, profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Rioja.

Adjudicación subvenciones a asociaciones de comerciantes La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las subvenciones destinadas a las asociaciones de comerciantes zonales para promoción económica local correspondientes al año 2019, por un importe total de 64.636,04 euros que se repartirán entre los siguientes colectivos:

• Asociación de Comerciantes de Vara de Rey y Adyacentes (ACOVARA): 5.815,74 euros. • Asociación de Comerciantes Plaza de Abastos: 10.850,00 euros. • Asociación de Comerciantes Zona Oeste Comercial (ZOCO): 22.416,80 euros. • Asociación de Comerciantes Galdós XXI Zona Comercial: 9.800,00 euros. • Asociación Vitoria Comercial: 6.111,00 euros. • Asociación de Comerciantes IX Centenario: 4.042,50 euros. • Asociación de Comerciantes Mercado del Corregidor: 5.600 euros.

Adjudicación subvenciones en materia de Educación La Junta de Gobierno Local ha adjudicado 29 subvenciones destinadas a las A.P.A.S. y otras asociaciones de carácter educativo para la realización de actividades en 2019 por un importe total de 50.000,00 euros.