Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El alcalde y los portavoces de los Grupos Municipales guardan en minuto de silencio en homenaje a las víctimas del Covid-19

09
may
2020
minuto

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y los portavoces de los Grupos Municipales en el Ayuntamiento de Logroño han guardado un minuto de silencio hoy a las 12:00 horas en homenaje a las víctimas del Covid-19.

Se trata de un acto que se aprobó por unanimidad en el pleno ordinario correspondiente al mes de mayo. El texto aprobado en el pleno fue el siguiente:

1- Instar al Gobierno local a la adopción de actos de luto en el municipio en señal de duelo y respeto por los fallecidos en la ciudad de Logroño, en La Rioja y en España, mientras se mantenga el Estado de Alarma y hasta la declaración del Luto nacional por el Gobierno Central.

2- Instar al Gobierno local e invitar a los logroñeses a guardar un minuto de silencio desde sus domicilios, a las 12 horas del próximo sábado 9 de mayo, en coincidencia con el Día de Europa como solidaridad con el resto de municipios y ciudadanos europeos.

3- Instar al Gobierno local a que en el plazo de 6 días naturales recopile las propuestas de los diferentes Grupos Municipales presentes en el Ayuntamiento de Logroño en orden a decidir el acto o actos de Homenaje y Reconocimiento de las víctimas riojanas fallecidas por el COVID 19. Dicha decisión se adoptará por unanimidad en la Junta de Portavoces y su celebración será posterior a la fecha de luto nacional.