Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Los concejales Jaime Caballero y Kilian Cruz se reúnen con comerciantes de República Argentina

09
jul
2020
reunion comerciantes rep argentina

Los concejales de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, y de Participación Ciudadana, Kilian Cruz, se han reunido esta mañana con comerciantes de la calle República Argentina.

El encuentro se enmarca en el diálogo continuo que mantiene el Ayuntamiento de Logroño con diferentes colectivos de la ciudad y, en este caso, se ha centrado en conocer una vez más de primera mano la impresión de los comerciantes sobre las medidas de urbanismo táctico.

En la reunión, los concejales han recibido las demandas de los comerciantes relacionadas, fundamentalmente, con aspectos de la carga y descarga de la calle. El Ayuntamiento de Logroño se ha comprometido a revisarlas y, en caso necesario, ampliarlas.

Logroño declaró a principios de mayo la emergencia para la realización de actuaciones encaminadas a respetar las medidas de distanciamiento interpersonal en la movilidad a través de acciones de urbanismo táctico ligeras, rápidas y revertibles, basadas en pintura, balizamiento y mobiliario urbano.

En el caso de República Argentina, en el tramo comprendido entre la Gran Vía y Pérez Galdós, se han ampliado las aceras y se ha reducido a uno los carriles de circulación.

El modelo de ciudad del Equipo de Gobierno pasa por ganar espacio público para las personas, por favorecer la movilidad segura, sostenible y saludable, con una clara intención de ganar espacio público para el disfrute de la ciudadanía.