Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Asuntos adoptados en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño

09
oct
2019
Kilian Cruz-Dunne, portavoz del Equipo de Gobierno del Ayto

Algunos de los asuntos adoptados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño hoy, miércoles 9 de octubre, son los siguientes:

Aprobación del Plan de Seguridad y Salud, Plan de Gestión de Residuos y Programa de Trabajo de obras varias en colegios públicos de Logroño

La Junta de Gobierno ha aprobado en Plan de Seguridad y Salud Laboral y el Programa de Trabajo de las obras de reparación de pavimento de patio y canalones del CEIP Obispo Blanco Nájera, a cargo de la empresa Construcciones Valentín Martínez S. L.

Certificación de varias obras de remodelación: calles San Mateo y Rodancha, y San Lázaro

La Junta de Gobierno ha aprobado varias certificaciones de obras en Logroño, en concreto las correspondientes a las calles San Mateo y Rodancha, y San Lázaro. El Ayuntamiento de Logroño ha realizado las obras de mejora del asfaltado de la calle San Lázaro. Se ha llevado a cabo una pequeña modificación en el proyecto inicial para alinear el paso de peatones con la calle Carmen Medrano, así como para elevarlo al nivel de la acera con el objetivo de mejorar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida e incidir en el concepto de que son los vehículos los que están ocupando temporalmente el espacio del peatón. Se trata de una pequeña pero importante intervención que resume el cambio en el orden de prioridades de este equipo de Gobierno con respecto a la movilidad y ejemplifica el nuevo modelo de ciudad que queremos hacer: primero los peatones, después las bicicletas y el transporte público y, finalmente, el resto de vehículos a motor.

Por otro lado, se han ampliado las aceras de la calle San Mateo. Se ha eliminado el fondo de saco, usado hasta ahora como aparcamiento, y la calle ha ganado una placita con bancos.

Nombramiento de representantes municipales en el 'Pacto de los alcaldes para el clima y la energía'

La Junta de Gobierno ha aprobado el nombramiento de representantes municipales en el ‘Pacto de los alcaldes para el clima y la energía’. El titular será el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el suplente, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero.

Se trata de una adhesión al Compromiso Medioambiental del pacto de los Alcaldes, promovido por la Comisión Europea.

Adjudicación de la contratación del servicio de recogida de vehículos de la vía púbica y gestión del depósito municipal

La Junta de Gobierno ha adjudicado la contratación del servicio de recogida de vehículos de la vía pública y gestión del depósito municipal a la empresa Estacionamientos y Servicios SAU por un importe de 2.159.999,9 para los próximos cinco años.