Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La IX Gala de Magia recaudará fondos a favor de los niños, niñas y adolescentes con cáncer de La Rioja

10
feb
2020
20200210'Gala Magia Faro

La asociación Faro celebra el sábado 15 de febrero, a las 19:00 horas, en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño, la IX Gala de Magia para recaudar fondos a favor de las niñas, niños y adolescentes con cáncer de La Rioja.

Este encuentro solidario, que se realiza en el Día Internacional del Niño con Cáncer, ha sido presentado por el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Logroño, Iván Reinares, junto con Lidia Sáenz, representante de la Junta Directiva de Faro, y el organizador de la gala José Alfonso Galilea.

Este acto pretende sensibilizar sobre el cáncer infantil y difundir el trabajo de FARO, cuyo objetivo durante todos estos años “ha sido y sigue siendo el mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer, promoviendo la protección y el cuidado de ellos y de sus familias en las distintas fases de la enfermedad”, ha explicado Lidia Sáenz.

La IX Gala de Magia estará presentada por Mad Martin y contará con las actuaciones del campeón del mundo de magia de calle Le Grand Pachini (Magia cómica), Alberto Bernard (Manipulación), Mago Roger (Grandes Ilusiones) y Mágica Estela (Espiritismo teatralizado).

El donativo-entrada de la gala será de 10 euros para el patio de butacas y de 8 euros para el anfiteatro, y se podrán obtener en las librerías Santos Ochoa (Gran Vía y Calvo Sotelo). Para más información, se puede contactar con Faro a través del teléfono 941 252 707 o por email: faro@menoresconcancer.org.

La gala se enmarca dentro de las actividades que durante todo el mes de febrero está desarrollando Faro con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer, entre las que destaca la visita de concienciación al Colegio de La Milagrosa de Calahorra, el día 14, donde, acompañados de escolares, docentes y familias, realizarán una demanda sanitaria bajo el lema ‘No más barreras’, y difundirán la importancia de conmemorar el Día Internacional del Niño con Cáncer.

Además, el domingo 16 de febrero, la Escuela de Fútbol de Arnedo organiza el torneo solidario ‘Metamos un gol al cáncer infantil’ a beneficio de Faro y Aspanoa.