Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La Biblioteca Rafael Azcona ofrece el próximo sábado un taller para familias sobre videojuegos como espacio de cultura compartido

10
feb
2020

El plazo de inscripción para este taller y para el que impartirá el sábado 29 el ilustrador Antonio Santos se inicia hoy lunes.

La Biblioteca Municipal Rafael Azcona ofrece el próximo sábado, 22 de febrero, un taller para familias sobre videojuegos como espacio de cultura compartido, que será impartido por el especialista en ficción digital infantil y juvenil, Lucas Ramada Prieto. El plazo de inscripción para este taller se inicia hoy lunes.

El taller consta de dos sesiones, una matinal dirigida a los padres y madres, y una vespertina, en la que participan también con los hijos e hijas. La sesión matinal tiene como título ‘El videojuego como espacio de cultura compartida: un elefante en la habitación’ y se desarrollará de 11 a 13 horas.

Lucas Ramada disertará cómo la cultura del videojuego, que está integrada en los hábitos de la infancia y la adolescencia, debería filtrarse en las familias para el disfrute intergeneracional y espacio compartido, tal como se hace con la literatura, la música o el cine.

Por la tarde, de 18 a 19 horas, se desarrollará el taller práctico ‘Una pelusa negra, un gnomo astronauta y un bosque lleno de bichos. ¿Jugamos?’, en el que madres, padres e hijas e hijos de 7 a 13 años, de la mano de Lucas Ramada encontrarán obras y un espacio adecuado para compartir, hablar y disfrutar de la cultura digital. Para ello, este especialista en ficción digital traerá a la biblioteca unas tabletas y videojuegos para jugar en familia.

Para facilitar la conciliación familiar, a la vez que se imparte el taller, la Biblioteca realiza una actividad paralela dirigida a los niños y niñas mayores de 4 años de las familias que participan.

Taller de ilustración 'Teatritos' con Antonio Santos

Por otra parte, el sábado 29, la Biblioteca ha programado el taller de ilustración ‘Teatritos’, que impartirá el ilustrador Antonio Santos, de 10 a 12 horas, y está dirigido a niñas y niños de 7 a 10 años. Para este taller también se abre el plazo de inscripción hoy lunes 10 de febrero.

El ilustrador Antonio Santos, expone hasta el 29 de febrero en la Biblioteca Rafael Azcona ‘Cuentos de la Selva’, una muestra de los 40 dioramas originales que el ilustrador realizó para ilustrar el libro homónimo editado por Nórdica, que fue galardonado con el Premio al Libro Mejor Editado en 2018 por el Ministerio de Cultura.

Santos es ilustrador, escritor, escultor y pintor. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y ha realizado más de sesenta exposiciones individuales. Desde hace 13 años se ha centrado en la ilustración de libros, con cincuenta títulos publicados desde entonces y su obra ha sido distinguida con el Premio Daniel Gil al Mejor Libro Infantil en 2003 y el segundo Premio Nacional de Ilustración en 2004.