Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El Ayuntamiento de Logroño cierra el Teatro Bretón, el Auditorio municipal y cancela las actividades en grupo de la Casa de las Ciencias

11
mar
2020
Coronavirus

El Ayuntamiento de Logroño cierra desde mañana y durante las próximas dos semanas el Teatro Bretón, el Auditorio municipal y cancela las actividades en grupo de la Casa de las Ciencias con motivo de las medidas extraordinarias de contención que aprobó ayer el Consejo de Gobierno de La Rioja vinculadas al COVID-19. Las medidas de hoy han sido tomadas en la reunión de los miércoles de la Junta de Gobierno Local y siguen la línea marcada por el Gobierno de La Rioja.

El Ayuntamiento de Logroño está en todo momento en colaboración y en plena coordinación con la Consejería de Salud y el Gobierno de La Rioja.

Además, la Biblioteca Municipal Rafael Azcona, en línea con la medida provisional de prevención sanitaria adoptada, queda reducida únicamente al servicio de préstamo y quedan cerradas las salas de lectura y otros servicios.

La Sala Amós Salvador continúa con su programación habitual con restricciones de aforo a un tercio de su capacidad real, lo mismo que la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento.

Casa de las Ciencias

Queda cerrada la exposición Experiment-área; las otras dos exposiciones se mantienen abiertas pero con restricciones de aforo a un tercio de su capacidad real.

Quedan canceladas las actividades de grupo: conferencias, visitas guiadas y talleres. Tampoco se reciben reservas para visitas en grupo.

La Biblioteca queda reducida al servicio de préstamos y se suspenden los servicios de informática y consulta en sala. Las devoluciones que no se produzcan no se penalizarán y los usuarios que lo deseen pueden renovar sus préstamos a través del teléfono 941245943.

Respecto al Teatro Bretón

Quedan suspendidas las representaciones previstas hasta el próximo día 25 de marzo:

1.- DAVID PALOMAR

Prevista el 12 de marzo

2.- ANDANZAS Y ENTREMESES DE JUAN RANA

Prevista el 13 de marzo

3.- BALLETS JAZZ DE MONTREAL

Prevista el 15 de marzo

4.- GAZOLINE

Prevista el 20 de marzo

(Incluida la función especial en horario matinal ofertada a centros educativos)

5.- LAS COSAS QUE SÉ QUE SON VERDAD

Prevista el 21 de marzo

6.- EL VIAJE DE ULISES

Prevista el 22 de marzo (y las funciones escolares en campaña escolar los días 23 y 24)

Se procederá a la devolución del importe de las localidades adquiridas de forma telefónica y presencial de dichos espectáculos, en la taquilla del Teatro Bretón a partir del lunes 16 de marzo en el horario habitual. La devolución del importe de las localidades compradas online a través de Generaltickets se abonará directamente en la tarjeta con la que se efectuó la compra dentro de los mismos plazos.

La venta de localidades para el resto de los espectáculos incluidos en la programación, continúa a partir del lunes 16 de marzo en el horario habitual.

Servicios municipales

El Ayuntamiento de Logroño, como ya se informó, fomentará los servicios de cita previa a través del teléfono 010 para realizar trámites y evitar las esperas; el personal atiende al público a través de ventanilla, y en estos momentos trabaja para facilitar medidas de conciliación de aquellos empleados públicos que puedan necesitarlo.

También flexibiliza en horario para quien lo necesite, siempre priorizando que se cumpla con el horario de atención al público, de 9:00 a 14:00 horas.

El Ayuntamiento de Logroño ha intensificado y reforzado la limpieza en el edificio, fundamentalmente en mostradores, barandillas, ascensores, pomos de puertas e interruptores de luz.

La Concejalía de Servicios Sociales, dentro del funcionamiento de sus centros, por prevención, reduce las visitas y entrevistas personales a casos de urgencia. El resto de atenciones se hará de forma telefónica. Se recomienda la cita previa telefónica para las gestiones que deban realizarse en los Centros Municipales de Servicios Sociales (941277070 o 010, de ahí les remitirán al teléfono de cada uno de los Centros).

Habrá actualizaciones que irán comunicándose en función de las instrucciones de las autoridades sanitarias.