Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño

11
mar
2020

Estos son algunos de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local en su reunión de hoy, miércoles, 11 de marzo.

Aprobación del plan de seguridad, plan gestión de residuos y programa de trabajo de las obras de restauración del Puente de Piedra de Logroño sobre el río Ebro

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el Plan de Seguridad y Salud, Plan de Gestión de Residuos y Programa de Trabajo de las obras para la restauración del Puente de Piedra de Logroño sobre el río Ebro, de la empresa adjudicataria CJM Obras y gestión sostenible S.L. Las obras sobre el único de la Ruta Jacobea sobre el río Ebro en Logroño están previstas que comiencen el 1 de abril y tendrán un plazo de ejecución inicial de 10 meses.

Adjudicación del contrato de servicio de orientación y promoción socio laboral para personas desempleadas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el servicio de orientación y promoción sociolaboral para personas desempleadas a la empresa Formación Orientación Trabajo XXI, S.L.L. por un importe de 358.618 euros (IVA incluido) en tres anualidades de 119.539,66 euros.

El Servicio de Orientación es una unidad de atención al ciudadano que se presta en el Centro de formación 'Calle Mayor' (C/ Mayor, 19-27).

Modificación del contrato de gestión y control de estacionamiento de vehículos con limitación horaria en la vía pública. Implantanción de nuevos sectores de aparcamiento regulado

La Junta de Gobierno ha aprobado esta modificación y la implantación de nuevos sectores con motivo de la ejecución de las obras de remodelación de la urbanización de la calle Albia de Castro.

Se estima la conveniencia de incluir en un Sector Verde del servicio ORA las 22 plazas de aparcamiento en batería y 3 plazas de aparcamiento en línea resultantes en ambas márgenes de la calle Albia de Castro, entre Milicias y Avda. Jorge Vigón; se pretende favorecer la rotación y el estacionamiento de vehículos de residentes, así como implantar una zona de carga y descarga de 18 metros de longitud, fuera de regulación, junto al número 10 de Albia de Castro.

El coste de ampliación del servicio asciende a 6.636,12 euros.

Adjudicación contratación servicio de prevención y control de legionella en la Colonia de Nieva y en el Mercado de San Blas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación del servicio de prevención y control de legionella en la Colonia de Nieva y en el Mercado de San Blas a la empresa Arlo Gestión Ambiental S.L. por un importe de 7.354,48 euros.

Adjudicación contrato de suministro de gas natural y energía eléctrica al Ayuntamiento de Logroño y a Logroño Deporte SA, derivado de acuerdo marco

La Junta de Gobierno Local adjudica el Lote I del contrato para el suministro de gas natural y energía eléctrica (al Ayuntamiento de Logroño y a la empresa municipal Logroño Deporte, S.A.) a la empresa Endesa Energía, S.A.U. por un importe de 2.988.521,73 €.

Este Lote I incluye el suministro de luz y gas a todos los edificios municipales (unos 190 contratos).

También la Junta de Gobierno Local adjudica el Lote II del contrato para el suministro de energía eléctrica (al Ayuntamiento de Logroño y a la empresa municipal Logroño­Deporte, S.A.), derivado del Acuerdo marco, para su primer año de vigencia, a la empresa Iberdrola Clientes, S.A.U., en los precios unitarios ofertados, con entera sujeción a la oferta formulada y al pliego de cláusulas administrativas particulares que rige la licitación, conforme a la siguiente imputación de 4.005.614,27 €.

El Lote II está destinado para el suministro de energía eléctrica destinada a todo el alumbrado público y bombeo de aguas (unos 420 contratos).

Bases reguladoras para la concesión de autorizaciones de ocupación de espacios en la vía pública por puestos de venta ambulante de fiestas de San Bernabé y San Mateo 2020

La Junta de Gobierno Local aprueba hoy las bases reguladoras para la concesión de autorizaciones para la ocupación de espacios con puestos de venta en vía pública durante las fiestas de San Bernabé y San Mateo 2020.

Queda prohibida la venta ambulante en el resto de la ciudad, excepto la venta de globos y juguetes pequeños, de forma itinerante sin puesto fijo, que se autorizará por el Ayuntamiento.

El ámbito de aplicación se circunscribe exclusivamente a las asociaciones de vendedores ambulantes, debidamente acreditadas mediante certificado emitido por el presidente, o secretario de la misma, al que acompañarán el del registro público correspondiente. Dichas asociaciones deberán figurar como sujetos tributarios de esta Administración y encontrarse al corriente de pagos con la misma.

La zona para la venta ambulante se realizará en la zona situada entre el nuevo ferial y la entrada al complejo municipal Las Norias, junto al vallado norte y dejando libre acceso a los recintos deportivos.

Las autorizaciones tendrán vigencia para las fechas siguientes:

• Fiestas de San Bernabé: del 4 al 15 de junio, ambos inclusive.

• Fiestas de San Mateo: del 17 al 28 de septiembre, ambos inclusive.

La venta se realizará exclusivamente en casetas cerradas (106 puestos), de 4 metros de frente y 3 metros de fondo. Queda prohibida la venta en cualquier otro tipo de puesto.

Los vendedores ambulantes vendrán obligados en todo momento a observar las instrucciones que les cursen los agentes de la Policía Local, no entorpecer la libre circulación de peatones o vehículos con sus mercaderías o instalaciones, y mantener limpio de residuos o desperdicios los emplazamientos.

Cesión de los terrenos para instalación de feria en el recinto ferial de las norias de San Bernabé y San Mateo

La Junta de Gobierno Local concede a la Asociación de Industriales Feriantes de La Rioja el uso de los terrenos destinados al efecto en el recinto ferial Las Norias, con destino a la instalación de puestos, barracas, atracciones de feria durante las fiestas de San Bernabé y San Mateo del 2020.

- En virtud de la cesión, la Asociación de Industriales Feriantes de La Rioja se encargará de la adjudicación individualizada de los terrenos a los industriales feriantes.

- En caso de que Protección Civil y Atención de Emergencias de La Rioja active el plan de alertas por riesgo de inundación de la zona, se deberá suspender la actividad y atender en todo momento las instrucciones de Protección Civil y Policía Local.

- La altura máxima de las atracciones, o medios auxiliares para el montaje, será de 40 m.

- En ningún caso se permitirán anclajes de los elementos o aparatos al pavimento (así como el anclaje de cables a través del arbolado). Los daños que pudieran producirse en el pavimento deberán subsanarse inmediatamente por el peticionario.

- Además del derecho a contemplar el espectáculo, a participar en la actividad recreativa o al uso del servicio correspondiente, el público tiene derecho a recibir trato respetuoso y no arbitrario ni discriminatorio.

Convenio de colaboración con Fundación La Caixa para la instalación de la exposición inventos geniales "Héroes ocultos"

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio entre el Ayuntamiento de Logroño y Fundación La Caixa para llevar a cabo la exposición ‘Héroes geniales’, que se desarrollará en la Plaza del Ayuntamiento del 19 de marzo al 18 de abril.