Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Un total de 92 funcionarios del Ayuntamiento de Logroño están afectados en estos momentos por el concurso de traslados

12
ago
2020

Un total de 92 funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento de Logroño están afectados en estos momentos por el concurso de traslados y no 500 como hoy se ha dado a conocer. De estos, hay 7 aspirante A-1, 62 son A-2 y C-1, 5 de libre designación y 18 C-1 de Administración Especial.

Estos traslados que afectan a 92 personas comenzarán a resolverse el próximo viernes y de forma progresiva; cada persona permanece en su puesto de trabajo actual hasta la resolución de la convocatoria de provisión y no afecta al desempeño de sus funciones.

El Equipo de Gobierno afirma que este concurso de traslados no se podía haber realizado hace un año, ya que la fecha de calificación definitiva y la propuesta de aprobados de administrativos fue el 30 de octubre de 2019. Siguiendo los trámites administrativos y jurídicos necesarios para llevarlo a cabo, se ha convocado cumpliendo los plazos normales de un proceso de estas características.

La plantilla municipal está formada por 866 personas, de las que 92 están afectadas en estos momentos por el concurso de traslados.

Oferta Pública de Empleo

El Ayuntamiento de Logroño aprobó en enero la Oferta de Empleo Público de 2019, formada por 34 plazas, y dio el visto bueno a las ofertas de los años 2016 y 2018, que no fueron convocadas en su momento y que suman en total otras 28 plazas. Las 34 plazas de la convocatoria de 2019 se desglosan en 17 plazas de reposición (es decir, jubilaciones), 4 de consolidación de empleo interino y 13 de promoción interna.

Por otro lado, el Equipo de Gobierno aprobó también en enero las bases de la convocatoria de oposiciones del año 2016 y 2018 que no fueron convocadas en su momento. En total, otras 28 plazas.