Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El Ayuntamiento de Logroño recuerda que la comisaría de Villegas funciona con normalidad

12
ago
2020

La comisaría de Villegas sigue funcionando con normalidad y sus efectivos prestan servicio a la zona Este de Logroño. Están asignados a ella un subinspector de barrio específico y un servicio general diario mínimo de un oficial de barrio, una patrulla en coche y una a pie, siempre que las necesidades del servicio lo permiten, además del servicio de seguridad en la propia comisaría.

Tal y como informaron en marzo la concejala de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías, y el comisario jefe, Pedro Galarreta, lo que ocurrió entonces en la comisaría de Villegas fue una reorganización de los agentes que hasta ese momento estaban asignados en esta comisaría, cuyo trabajo se centra ahora en Rúavieja y cada día asisten a los briefings junto con el resto de mandos y agentes, para redistribuir los medios según las necesidades.

Las personas pueden acudir a la comisaría de lunes a viernes y son atendidas por un agente, exactamente igual que en la etapa anterior; pero se han centralizado los medios técnicos en Rúavieja y todos los agentes son partícipes de todo porque comparten allí la misma información.

Desde la comisaría de Villegas se da servicio al barrio y también al resto de la zona Este de la ciudad, como ha ocurrido hasta ahora, pero con otra organización que pretende alcanzar una planificación óptima del servicio diario, una mejor distribución del personal por zonas y barrios de la ciudad, un flujo de información constante a través de los resúmenes de servicio y, en definitiva, una organización eficaz y eficiente de los efectivos policiales, se decidió centralizar a los agentes en la comisaría de Rúavieja con todos los medios materiales asignados. En la comisaría de Villegas realizan el servicio diario los agentes destinados a esta zona, pero los actos de entrada y salida, con los consiguientes relevos, son de todos los agentes juntos.

Se trata, como ya se informó en marzo, de la reorganización del sistema de trabajo de la Policía Local en la línea de trabajar con eficacia para mejorar el servicio público.