Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Merino participa en Madrid en la presentación del World Padel Tour 2019 destacando que “Logroño compartirá Circuito con grandes sedes mundiales como Sao Paulo, Londres o París”

13
mar
2019
Presentación World Padel Tour

Del 9 al 14 de abril, nuestra ciudad acogerá las mejores palas profesionales, sumándose a un amplio grupo de capitales mundiales Así, la temporada 2019 será la más internacional de la historia del WPT. México, Sao Paulo y Londres se incorporan como nuevas sedes del mejor padel del mundo.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha asistido hoy en Madrid a la gala de presentación oficial de la nueva temporada del circuito World Padel Tour (WPT 2019), celebrada en la sede del Comité Olímpico Español.

Durante el evento se han detallado las principales novedades de cara al circuito del 2019 y se ha premiado a los jugadores más destacados de la pasada campaña. World Padel Tour (WPT) es el Circuito Profesional de Padel de referencia a nivel mundial y comprende, cada edición, cerca de 20 torneos.

Dentro del calendario de este año, y como ya se ha anunciado, Logroño será la segunda de las citas deportivas, del 9 al 14 de abril, en el Palacio de los Deportes de La Rioja. “Compartimos calendario con grandes sedes mundiales como Sao Paulo, Londres, París, Buenos Aires o México” ha remarcado. Así, Javier Merino ha remarcado la importancia de que “Logroño esté en los principales calendarios deportivos. En poco tiempo volveremos a vivir con emoción uno de los deportes que más está creciendo en el mundo, con la presencia de las mejores parejas del mundo”.

Como ha apuntado también, “este evento posicionará a Logroño a la cabeza del deporte nacional e internacional y servirá como escaparate para dar a conocer el potencial turístico que tenemos”. Y, como máxima, ha asegurado querer ser los mejores anfitriones de este espectáculo deportivo. “Este tipo de pruebas nos hacen vivir las ciudades y el deporte de otra manera; nos ayudan a crecer en todos los sentidos. Serán muchas las personas que vendrán a Logroño por vez primera y vamos a estar a la altura. El turismo deportivo genera riqueza en las ciudades y Logroño está de moda”.

Retorno para Logroño y Circuito 2019

El concejal de Deportes ha vuelto a remarcar que el retorno de este evento será enorme. “Llenará la ciudad en cuanto a hostelería, hoteles y comercio se refiere. A nivel mediático, seremos el foco de un deporte que tiene una gran repercusión con una cantidad de seguidores en auge. Y es que trabajamos por y para los logroñeses, por lo que un evento deportivo de esta envergadura se convierte en algo más que deporte, es, nuevamente, una firme apuesta por la inversión”.

La edición de este año estrenará un nuevo formato de fase previa esta temporada. Se ampliará así el número de parejas pre-clasificadas para la antesala del cuadro final en los grandes torneos. Se pasará de 8 cabezas de serie exentos a 16. La temporada 2019 será la más internacional de la historia de World Padel Tour. México, Sao Paulo y Londres se incorporan como nuevas sedes del mejor pádel del mundo.

Según las primeras estimaciones, la prueba que se celebrará en Logroño podría sumar la cifra de 13.000 espectadores en total, y tener un retorno entre 1,2 y 1,9 millones de euros. A partir de los cuartos de final, todos los partidos en pista central se retransmitirán por el canal oficial de WPT. Además, las semifinales y las dos finales también se retransmitirán por la cadena nacional Gol TV en horario de máxima audiencia.

En datos, este Circuito Profesional de Padel cuenta con más de 1.500 torneos amateur; más de 2.000 páginas webs –entre ellas la del circuito que suma más de 800.000 visitas mensuales–; más de 100.000 fans registrados en diferentes foros y una cifra que supera los 40.000 seguidores en redes sociales.

Entradas ya a la venta

La venta de abonos y localidades para el torneo World Padel Tour Logroño 2019 ya está abierta y pueden adquirirse vía on-line, a través de la página web: https://tickets.worldpadeltour.com/. Abono Grada Baja: desde 110 euros (válido desde el 10 hasta el 14) Abono Grada Alta: desde 80 euros (válido desde el 10 hasta el 14) Entradas Día 10 abril: desde 8 euros Entradas Día 11 abril: desde 15 euros Entradas Día 12 abril: desde 25 euros Entradas Día 13 abril: desde 26 euros Entradas Día 14 abril: desde 25 euros

Primer Patrocinador Local

Logroño Deporte ha acordado con la entidad financiera Bankoa Credit Agricole el primer patrocinio local de un torneo que traerá a la ciudad a los mejores jugadores y jugadoras del ranking.

Logroño, ciudad de grandes eventos

Merino ha explicado también que el objetivo es volver a demostrar que "podemos albergar cualquier deporte o competición que nos propongamos". Asimismo, ha destacado que Logroño es una ciudad que vive por y para el deporte y que siempre ha estado a la altura a la hora de acoger importantes eventos. Ejemplos como la Vuelta Ciclista a España; Copa Davis de Tenis; Copa del Mundo de Patinaje Artístico, Hockey Hielo o partidos oficiales y amistosos de selecciones oficiales de fútbol.