Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Logroño mostrará en la Feria Internacional de Turismo FITUR su patrimonio y su oferta cultural y de enoturismo

17
ene
2020
presentación Logroño en Fitur 2

La oferta cultural de Logroño, su enoturismo y el V Centenario serán tres de las principales propuestas que muestre nuestra ciudad en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebra en Madrid del 22 al 26 de enero. La concejala de Economía, Hacienda y Turismo, Esmeralda Campos, ha detallado esta mañana las acciones que protagonizan la presencia de la capital riojana en el mayor escaparate turístico que se celebra en España.

Logroño asistirá a FITUR con una propuesta diferente a la realizada en ediciones anteriores, en la que destaca una intensa oferta cultural de la ciudad, pero en la que también se reflejará una presencia activa en los escenarios empresariales de FITUR, con la participación de representantes de la ciudad en diversas conferencias y reuniones de trabajo.

La capital riojana estará presente en esta feria con un mostrador específico, ubicado en el stand institucional de La Rioja, y exhibirá el V Centenario y la oferta cultural y enoturística de la ciudad. De esta forma, está prevista la proyección de un vídeo con imágenes de las representaciones históricas realizadas en San Bernabé y se dará a conocer la oferta cultural amplia y diversa que ofrece nuestra ciudad.

En este sentido, el Ayuntamiento de Logroño mostrará su programación de lugares como el Teatro Bretón, la Casa de las Ciencias y la Sala Amós Salvador. Asimismo, dará a conocer propuestas únicas que se celebran a lo largo del año en la ciudad como el Festival de Narrativas Cuéntalo, la Semana de Música Antigua, el Ciclo de Jazz, las Jornadas de Poesía en Español, Concéntrico, Lovisual y exposiciones de arte contemporáneo.

Con el objetivo puesto en las celebraciones del V Centenario del Asedio a Logroño, responsables municipales asistirán a la reunión de la Red de Rutas del Emperador Carlos V, reconocida como Itinerario Cultural Europeo del Consejo de Europa.

“Logroño tiene una oferta cultural formidable y debe mostrarse como un atractivo turístico. Se nos conoce como una ciudad en la que se puede comer muy bien y queremos completar la oferta gastronómica con un plan cultural familiar, que puede pasar desde una visita a la Casa de las Ciencias con parada en la Amós Salvador o en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, que pueda terminar con un espectáculo en el Teatro Bretón”, ha afirmado la concejala de Economía, Hacienda y Turismo, Esmeralda Campos.

Además, FITUR servirá para trabajar en el proyecto “Biosphere Tourism” con el fin de conocer los pasos que debe seguir Logroño para convertirse en un destino sostenible, un “Destino Biosphere”. Una certificación otorgada por el Instituto de Turismo Responsable que reconoce a aquellos destinos comprometidos en garantizar la mejora continua en ámbitos como la lucha contra el cambio climático, medioambiente, cultural, social y económico, a través de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.

En esta línea de trabajo, el Ayuntamiento asistirá también a la presentación de FiturNext2020, que abordará “El turismo como modelo de sostenibilidad global: conectamos destinos, empresas, empleados y clientes con los 17 ODS de Naciones Unidas”.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, por su parte, participará en el panel “Digitalización y movilidad al servicio del turista”, enmarcado en la programación de FiturtechYfuturo, en una mesa redonda que contará con la presencia del director general de N26, del gerente de Big Data de Telefónica y del Head of Mobility 4.0 and Digital Innovation de Renfe. La capital riojana ha sido escogida para participar en este foro de FITUR dedicado a la tecnología e innovación gracias a la estrategia de transformación digital del Ayuntamiento, además de los logros del Consistorio de cara a generar beneficios tangibles a la ciudadanía en áreas como movilidad o turismo.

Logroño será protagonista también del programa nacional ‘Miradas Viajeras’, de Capital Radio, emisora de radio oficial de FITUR, que con una audiencia superior al medio millón de oyentes emitirá un programa especial dedicado a la ciudad. Durante una hora, en este espacio radiofónico se dará visibilidad a las propuestas y estrategias turísticas del municipio centradas, en gran medida, en la oferta cultural y enoturística.

Además, la agenda se completa con reuniones con revistas de viajes como “Traveler Conde Nast”, “Hola Viajes” y “Viajar con niños”; encuentros con las principales OTA’s (On line Travel Agency) de ámbito nacional e internacional como “Destinia”, “Lastminute.com Group”, “Atrápalo.com”, “Logitravel” y “Minube”; y contactos con las Oficinas Españolas de Turismo de París, Roma, Milán y Zúrich.

La participación en la asamblea general de la asociación Saborea España y la asistencia del alcalde al acto de presentación del programa conjunto Xacobeo 2021 en el stand de Turespaña, son otras de las citas destacadas para los días de FITUR.