Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Merino: “Volvemos a unir deporte y solidaridad con la disputa de la prueba 'Corre por una Causa 2019' de la Fundación Entreculturas”

19
feb
2019
Carrera Entreculturas

La cita -tercera del VI Circuito Carreras- será este domingo 24, a partir de las 11.00 horas en La Grajera, con diferentes modalidades: 10 km, 5 km, marcha y carreras infantiles. El dinero recaudado se destinará a apoyar el programa La Luz de las Niñas, promoviendo el acceso a la educación de más de 12.700 niñas que viven en países en desarrollo o zonas de conflicto.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado esta mañana la carrera solidaria ‘Corre por una Causa 2019. Logroño' -tercera cita deportiva del VI Circuito Carreras del Ayuntamiento de Logroño- promovida y organizada por Fundación Entreculturas. En la rueda de prensa ha participado también el delegado de Entreculturas en La Rioja, José Barrio Martínez.

Se trata de la octava edición de esta carrera que se desarrolla de manera solidaria en diferentes ciudades –es la tercera vez que se celebra en Logroño- y que tiene como objetivo sensibilizar a la población española en la importancia de que todas las personas puedan tener una educación y un futuro digno. Así, la Carrera Solidaria de Entreculturas de Logroño se disputará este próximo domingo 24 de febrero, en el entorno del parque de La Grajera y del Campo de Golf de Logroño.

Como cada año, los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinarán a un proyecto educativo de Entreculturas en América Latina o en África. Así, esta edición, el dinero obtenido irá a apoyar el programa La Luz de las Niñas, promoviendo el acceso a la educación de más de 12.700 niñas que viven en países en desarrollo o zonas de conflicto.

Una iniciativa que se lleva a cabo en 12 países de África y América Latina y que llega a más de 12.700 niñas y adolescentes. La Fundación promueve el acceso a educación, la prevención y la atención de niñas y adolescentes que están en riesgo de violencia. “Es una carrera para todos... un evento solidario en el que pueden participar grandes y pequeños con el bonito fin de recaudar fondos para mejorar la educación en el mundo. Además quiero destacar la relevancia de ser una prueba que a su vez se celebrará en otras 12 ciudades españolas. Logroño y los logroñeses demostrarán una vez más su lado solidario porque somos una ciudad que piensa en los demás. Por ello, será una nueva oportunidad para demostrarlo” ha explicado Merino.

Asimismo, ha remarcado “que se desarrollará en un enclave muy especial y atractivo para muchos logroñeses, alrededor del mayor pulmón verde de la ciudad, el parque de La Grajera. Otra de su singularidad es el recorrido, muy habitual en los entrenamientos diarios de muchos corredores, que cuenta con partes llanas, subidas y bajadas, toboganes y tramos muy exigentes para el disfrute de los amantes de este deporte además de otras modalidades según el nivel de cada participante” ha comentado el concejal quien ha resaltado nuevamente la satisfacción por combinar deporte y solidaridad.

Recorridos e inscripciones

La carrera tendrá varias modalidades o pruebas y este año, las salidas y llegadas serán en la parking principal de La Grajera:

- Un circuito de 10 km para personas con edad igual o superior a 16 años de edad

- Un circuito de 5 km para personas con edad igual o superior a 16 años de edad

- Un circuito de 1 km marcha para hacer caminando para personas de todas las edades

- Además se harán carreras infantiles de distancias de 1.000 m (10 y 11 años), 500 m (8 y 9 años) y 300 m (6 y 7 años).

Las dos largas (10 km y 5 km) consistirán en la realización de una vuelta al Embalse de La Grajera, rodeándolo, con diferente extensión dependiendo de cada prueba. La hora de comienzo de la carrera de 5 km será a las 11.00 horas; la de 10 km a las 12.00 horas y se cerrará el control de llegada a las 13.30 horas. Las pruebas infantiles serán: 300 metros a las 12.05; 500 metros a las 12.15 horas y 1.000 metros a las 12.25 horas. La prueba de 1 km de marcha será a las 12.30 horas. La cuota de inscripción para las pruebas de 5 km y 10 km es de 10 euros. La cuota para las pruebas infantiles y 1 km marcha es de 5 euros. La inscripción on-line permite realizar varias inscripciones a la vez.

El plazo para realizar las inscripciones es hasta este viernes 22 de febrero, en la web www.correporunacausa.org/carrera-logrono aunque el mismo día de la carrera, desde las 8.00 horas, se recogerán también inscripciones.

La recogida de dorsales será el miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de febrero, en horario de 16 a 18.30 horas, en la sede Entreculturas (calle Huesca 39, Logroño). También se podrán recoger el mismo 24 de febrero en La Grajera, desde las 8.30 horas.

Fundación Entreculturas

Entreculturas tiene 28 delegaciones en España, presentes en 13 comunidades autónomas y cuenta con 415 entre voluntarios. Entre sus proyectos: calidad de vida de los maestros centroamericanos; Programa Educación Popular de Calidad para la Inclusión Social y la Equidad Educativa (Argentina); Educación integral en cuatro Yachay Wasi rurales de menores y jóvenes aymaras y quechuas. (Bolivia); Cualificación profesional en 30 institutos de educación técnica alternativa (Bolivia)…

Es una ONG de Desarrollo promovida por la Compañía de Jesús cuya misión principal es garantizar el derecho a la educación de todas las personas, especialmente en aquellas poblaciones más vulnerables de América Latina, África y Asia.